El Mejor Veterinario de Álava

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Álava y contacta con él.

Tu nombre aquí

Tu nombre aquí

 

Aquí una breve descripción.

 

Aquí la información sobre los servicios.

Aquí la formación recibida y la experiencia.

Aquí las especialidades en las que es experto.

Aquí los datos de contacto.

Hablamos con el mejor veterinario de Álava y nos cuenta algunas curiosidades de su trabajo.

¿Por qué se decidió por el mundo veterinario el mejor veterinario de Álava?

 Desde pequeño he sentido gran pasión por los animales. Además, mi padre trabajaba en un zoológico, todo esto fue lo que me llevó a querer dedicarme a mi actual trabajo. Sinceramente creo que esta profesión es de gran importancia, ya que gracias a ella se ayuda a la conservación del medio ambiente mediante el cuidado de los animales. Así como a la conservación de las distintas especies de animales que existen en nuestro planeta.

 

¿Qué especies nunca deberíamos tener en casa según el mejor veterinario de Álava?

 A mi parecer creo que hay ciertas especies de animales, sobre todo salvajes, que es mejor que estén en libertad. Por ejemplo, hay gente que tiene serpientes en su casa de gran longitud que acaban abandonando debido a sus difíciles cuidados. Por lo general, creo que la mayoría de los reptiles es mejor que vivan en su hábitat y no en nuestros hogares. Además, por culpa de los abandonos de este tipo de animales en la calle, se producen cantidad de incidencias año tras año cuando estos se topan con una persona en la vía pública.

 

¿A quién cree el mejor veterinario de Álava que debemos consultar si queremos ampliar la familia con una mascota que sea afín a nosotros?

Generalmente, creo que esas consultas nos la han de realizar a nosotros o a una persona especializada en el tema como puede ser un adiestrador. Por lo general, la mejor opción a la hora de elegir una mascota si queremos que ésta nos haga compañía, suele ser un perro o un gato. En segundo lugar, nos tocará elegir la raza, en el caso de los perros creo que esto hay que pensárselo bien ya que los hay grandes y más pequeños. También es importante centrarse en el carácter que tiene cada una. En conclusión, creo que todo esto dependerá del tipo de persona que quiera la mascota, y de las personas que convivan con ella.

 

¿Qué piensa el mejor veterinario de Álava sobre si debe tener algún tipo de botiquín en casa para nuestras mascotas?

 Siempre creo que es bueno tener ciertos medicamentos en casa para nuestras mascotas por si surge alguna urgencia. También creo que es bueno que los dueños tengan ciertos conocimientos básicos para atender a su animal. Ya que, si le surge un problema que tenga que ser atendido de inmediato, se debe de saber cómo actuar hasta que se acuda al veterinario.

 

¿Qué nos recomienda el mejor veterinario de Álava comprar un animal u adoptarlo?

Yo creo que es mejor adoptar siempre y cuando sea posible. Actualmente existen cantidad de animales abandonados que sacrifican por los gastos que conlleva mantenerlos. Por tanto, cuanto más se adopte,  la tasa de sacrificios que se dan en un año disminuirá considerablemente. Además, muchas veces los animales adoptados son mucho más cariñosos con sus dueños, debido a la falta de alguien que los quiera y les cuide.

 

¿Quieres contestar tú a la entrevista como el mejor veterinario de Álava?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada provincia de España.