El Mejor Veterinario de Alcalá de Henares

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Alcalá de Henares y contacta con él.

Centro Veterinario Reyes Magos

Alberto Herranz Casellas

Veterinarios en Alcalá de Henares especializados en cirugía veterinaria (Traumatología, tejidos blandos, abdominal, urinaria…). Somos centro quirúrgico especializado realizando cirugías.

Laboratorio

Endoscopia

Hospitalización de Dia

Medicina General

Medicina preventiva (Vacunaciones, desparasitaciones, asesoramiento nutricional…)

Veterinario en Alcalá de Henares con más de 20 años de experiencia especializados en Traumatología, medicina Interna, general. Aquí la formación recibida y la experiencia.

Medicina Interna

Cirugía en traumatología y ortopedia

Cirugía de tejidos blandos

Cirugía de aparato genitourinario

Cirugía abdominal

Cirugía ótica

Cirugía bucal

Cirugía oncológica

Dirección: Avda. Daganzo 4

Horario: Lunes a viernes: mañanas: 10-13:30 Tardes 17-20:30

Sábados: 10:30 – 13:30

Teléfono: 918835039

Web: https://veterinarioreyesmagos.es/

Mantenemos una interesante conversación con el mejor veterinario de Alcalá de Henares.

¿Por qué se decidió por esta profesión el mejor veterinario de Alcalá de Henares?

Una de las cosas que más me gustan de ejercer mi profesión es saber que estoy ayudando a los animales al no poder hablar están en posición indefensión. Tratar, curar, operar y ver que evolucionan satisfactoriamente, ¡que les salvas la vida! Es una sensación indescriptible.

¿Se debe tener algún tipo de botiquín en casa para nuestras mascotas?

Al igual que tenemos en nuestras casas es aconsejable tener un mini botiquín destinado a ellos con cosas básicas como por ejemplo: gasas estériles, botellitas de suero fisiológico, esparadrapo, Betadine, agua oxigenada, un termómetro digital, vendas cohesivas… Medicamentos siempre que éstos estén prescritos por un facultativo veterinario; porque es muy sencillo, muchas de las medicaciones destinadas a uso humano son dañinas y pueden causar incluso la muerte de nuestras mascotas, así que PRECAUCIÓN!

¿Desde cuándo lleva ejerciendo la profesión el mejor veterinario de Alcalá de Henares?

Llevo siendo médico veterinario desde hace 25 años tanto en clínicas veterinarias al comienzo, como después en mi propio Centro.

¿Cree que es realmente necesario llevar al día las vacunas?

Si, las vacunas son necesarias para la prevención de enfermedades infecciosas graves en nuestras mascotas. Sin ellas nuestros pacientes (al salir a la calle y estar expuestos y/o al ser nosotros transmisores inconscientes con nuestros zapatos… al venir de ella) quedan sin inmunidad dado que la inmunidad transmitida de la madre se evapora a los 40 días de vida del cachorro. El organismo del animal al quedar desprotegido es más sensible a infectarse al estar en contacto con virus pudiendo morir y sobrevivir, pero quedando el sistema inmunitario muy debilitado.

¿Qué es lo que considera mejor dentro de su profesión el mejor veterinario de Alcalá de Henares?

La satisfacción de ver salir de nuestro Centro veterinario animales totalmente curados, que nuestros pacientes y clientes están felices en definitiva un trabajo bien realizado.

El mejor veterinario de Alcalá de Henares tratando a un paciente en su clínica

Qué tipo de comida es más recomendable para alimentar a nuestras mascotas?

Actualmente existen multitud de maneras de alimentar a nuestros animales:

– Piensos comerciales

– Piensos Naturales Comerciales

– Dieta Barf

– Dietas Caseras

En cualquier caso siempre cuando queremos cambiar la alimentación a nuestras mascotas debemos pedir asesoramiento al personal adecuado a vuestros veterinarios de confianza, el porque es muy sencillo, cada animal es un mundo no todas las razas son iguales, ni tienen la misma actividad física, ni tienen predisposición por genética a la obesidad o por intolerancias alimentarias.

Nuestra recomendación siempre será personalizada y en función del tamaño, raza como ya hemos dicho, y por supuesto a tener en cuenta y asesorando las dudas del propietario, preferencias…

Según el mejor veterinario de Alcalá de Henares, ¿Cómo se debe manejar el control del dolor?

La analgesia es una rama muy importante en la medicina veterinaria. Dependiendo de la patología que sea se utilizan unos analgésicos u otros. Muy importante siempre preguntar a vuestro veterinario qué fármacos podemos administrar dado que hay algunos de éstos que son perjudiciales para la salud.

Actualmente podemos manejar el dolor con analgésicos de manera puntual y/o de larga duración (según patología y prescripción), con ello lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de nuestros amigos.

¿Cómo se consigue no ponerse nervioso a la hora de operar?

Siempre hay nervios a la hora de cualquier intervención, hay que tener un nivel de concentración alto, ¡¡¡tenemos en nuestras manos seres vivos!!! Es fundamental rodearse de un equipo humano de tu confianza en una intervención.

¿Qué tipo de especialidades ofrece el mejor veterinario de Alcalá de Henares en su clínica?

Nosotros ofrecemos servicios de garantía, nuestras especialidades son:

– Por supuesto la cirugía,

– Traumatología

– Medicina Interna

– Medicina Preventiva

– Campañas de prevención

¿Siempre quiso dedicarse a esto?

SIEMPRE, no tenía ninguna duda de lo que quería “ser de mayor” por eso, todos mis estudios secundarios y superiores estuvieron orientados a conseguir la nota máxima para entrar en la carrera de veterinaria medicina veterinaria.