El Mejor Veterinario de Alicante

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Alicante y contacta con él.

Clínica Veterinaria San Blas

Clínica Veterinaria San Blas

Ester Rodríguez Mínguez

 

Nuestra clínica veterinaria en Alicante lleva casi 30 años al servicio de su mascota.

Con un amplio horario, atendemos las necesidades de su animal. Consultas, vacunación, peluquería, tienda, servicio a domicilio, limpiezas de boca, analíticas, ecografía, radiología, cirugía…y externamente tenemos contratado servicio de traumatología, oftalmología, odontología y ecocardiografía.

Avda. Doctor Rico 11, Bajo

Teléfono: 965125655

Correo electrónico: veterinariasanblas@yahoo.es

Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 9:30

Sábado de 9:00 a 9:00

Domingo de 9:00 a 14:00

Web: www.clinicaveterinariasanblasalicante.com

Abrimos 13 horas ininterrumpidas 6 días a la semana y el domingo de 9:00 a 14:00

desde el sábado a las 14:00 es horario de urgencia.

Consultas

Vacunaciones

Hospitalización

Análisis clínicos

Limpiezas de boca

Cirugía

Ecografía

Radiología

Cirugía

Peluquería

Tienda

Servicio a domicilio

Ester Rodriguez Minguez  

Sergio Asensi Erades 

Verónica Pérez Pérez 

Nerea Rodriguez Rodrigo

Se contrata servicio externo de:

Traumatología

Ecocardiografía

Odontología

Castración por laparotomía

Oftalmología

Entrevistamos a la mejor veterinaria de Alicante.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión a la mejor veterinaria de Alicante?

Lo que más me gusta de esta profesión es que es un reto continuo, no te aburres. Estamos continuamente aprendiendo. Es muy satisfactorio llegar a un diagnóstico certero en los casos complicados.

 

¿Existen casos en los que se recomienda comprar un animal en vez de adoptarlo?

Lo ideal sería adoptar animales abandonados. Pero es cierto y lo dicen los entendidos que deberíamos pagar por un animal al adquirirlo porque entonces le daríamos más valor. Cuantas veces pasa que te regalan un animalillo y cuando empiezan a ver gastos de veterinario por vacunas, enfermedades, gastos de pienso…se echan para atrás. Si ya te cuesta adquirirlo parece que empiezas a ser consciente de que es un gasto y hay que estar preparado.

 

¿Desde cuando lleva la mejor veterinaria de Alicante ejerciendo la profesión?

Desde hace 28 años. Nada más terminar la carrera en Murcia, la veterinaria con la que hacía prácticas en verano se quedó sin veterinario y me contrató. Antes de un año montábamos, mi marido y yo en Alicante, la clínica en la que todavía trabajo. No sé hacer otra cosa, jajaja.

 

¿Cree que es realmente necesario llevar al día las vacunas de nuestras mascotas?

Por supuesto. Mira lo que está pasando ahora con el coronavirus. Cuando nos tropezamos con enfermedades que no tienen cura o muy peligrosas, la única manera de luchar contra ellas es vacunando. Hay clientes que me preguntan: ¿por qué tengo que vacunar de rabia si no hay en España? Precisamente por eso ¡¡ no hay rabia gracias a que se vacuna. La gente no sabe que hay países donde la rabia es la 2 º causa de mortalidad en el hombre. Es imprescindible vacunar.

 

¿Consideras la mejor veterinaria de Alicante que es difícil entender el comportamiento de los animales?

Llevo muchos años en esto y creo que los conozco bastante bien.  Entran por la puerta y sé si están contentos, si están doloridos, si están muy enfermos, si son muy nervios, si son buenos, si me puedo fiar, …son como las personas, cada uno con su personalidad. Siempre comento a mis clientes que son como niños eternos, cada uno con su carácter.

Recepción de la clínica del mejor veterinario de Alicante

¿Cómo se consigue no ponerse nervioso a la hora de operar?

Es que no se consigue, jajaja. Si la operación es rutinaria y no conlleva riesgo pues no hay nervios. Si la operación es complicada, si el paciente es de riesgo…todavía me pongo nerviosa. Y si surgen problemas en el quirófano, imposible no ponerte nerviosa, pero se controla porque tienes que estar con los 5 sentidos puestos en el problema.

 

Según la mejor veterinaria de Alicante, ¿Qué tipo de medidas se deberían tomar contra el abandono?

Son importantes las campañas de concienciación ciudadana, el pagar al adquirir un animal hace que te lo pienses más, pero sobre todo el ser obligatorio el microchip es de las cosas que frena más a los propietarios. Esto es, sobre todo, lo que ha conseguido que no sea fácil abandonar a tu animal. Se está estudiando aprobarlo en gatos también.

 

¿Cuál es el problema de salud más frecuente en perros que visitan su clínica veterinaria?

Sin dudarlo, problemas digestivos y de piel. Sobre todo, en verano los problemas de alergias están a la orden del día. Diarreas por comer algo que les sienta mal también es una patología frecuente. Los tumores también son numerosos.

 

¿Cuál es el problema de salud más frecuente de los gatos que visitan su centro veterinario?

 Los gatos padecen mucho de problemas urinarios. Cistitis por cálculos o no, problemas renales, sobre todo cuando son viejos.

 

¿Han llegado muchas personas a la clínica de la mejor veterinaria de Alicante preocupadas por el coronavirus y con miedo a que su mascota esté contagiada?

Este invierno llamó mucha gente preocupada por este tema, no querían acercarse a su animal por no contagiarlo. Los perros se ha demostrado que es dificilísimo que se contagien. Dicen que actúan como vehículo igual que si fueran un objeto, es decir, si toso sobre mi perro y esa saliva está cargada de virus pues el perro es portador de virus…no sé cuánto tiempo, . Pero no hay transmisión de la enfermedad perro humano ni viceversa. El gato creo que contrae la enfermedad con más facilidad, pero tampoco hay peligro en cuanto a que nos la transmitamos.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Alicante?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada provincia de España.