El Mejor Veterinario de Arganda del Rey

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Arganda del Rey en su centro de Tielmes y contacta con él.

Equipo Veterinario Isabel Priego

Equipo Veterinario Isabel Priego

Isabel Priego García

 

Desde el Equipo Veterinario Isabel Priego, ubicado en Tielmes, tratamos a tu mascota como a uno más de la familia. Somos veterinarios especialistas en la felicidad de tu mascota. Todo aquello que se pueda hacer por tu mascota, lo hacemos.

 

Plaza de la Constitución nº 5

28550 – Tielmes

Teléfono: 678 653 619

Correo electrónico: hola@eveterinarioip.com

Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 21:00. Sábado 9:00 a 14:00

Web: eveterinarioip.com

Medicina Preventiva

Cirugía General

Diagnóstico por imagen: Ecografía

Radiología

Alimentación y accesorios

Servicios a domicilio

Isabel Priego

Nº de colegiada: 6466

Director Médico Veterinaria

Master en Acupuntura Animal

 

Menchu Jara

Nº de colegiada: 6707

Especialista en Dermatología

 

Elena Fernández

Nº de colegiada: 6844

Especialista en animales exóticos

 

Francisco Ramos

Mentor-Coach PCC™

Miembro ICF: 20151646

Director Coach

 

Isabel Villalba

Atención al cliente

Administración

Medicina Interna

Odontología preventiva

Acupuntura

Animales exóticos

Comportamiento y bienestar

La mejor veterinaria de Arganda del Rey nos contesta a algunas cuestiones sobre su trabajo.

¿Cómo definiría su clínica la mejor veterinaria de Arganda del Rey?

Nos gusta decir que es un sitio donde tratamos a las mascotas como a uno más de la familia. Las personas que formamos el Equipo Veterinario Isabel Priego nos consideramos especialistas en la felicidad de las mascotas. Entendemos nuestra clínica como algo vocacional donde lo primero son los animales a los cuales, sus propietarios, nos confían su salud. Es obvio que los propietarios tienen un coste por ese servicio, pero en nuestro caso el dinero es una consecuencia de lo que hacemos con pasión por los animales, no es un objetivo.

 

¿Tienen algún método en particular a la hora de tratar a los animales en su clínica de Tielmes?

Nuestro trabajo siempre está orientado a las mascotas y sus dueños. La visita al veterinario no siempre es por un problema del animal, puede ser una revisión o una consulta preventiva. En todos los casos intentamos que, tanto el propietario como el animal se sientan como en casa. En un lugar donde la salud de la mascota es la prioridad absoluta de todo el equipo que trabaja en la clínica. No existe un método igual para todos los casos. Cada animal es único al igual que las personas y todos los casos los trabajamos como únicos.

 

¿Qué servicios ofrece en su centro la mejor veterinaria de Arganda del Rey?

El servicio que más nos gusta y por el que trabajamos a diario para concienciar a nuestros clientes es la prevención de enfermedades en sus mascotas. Además, este es el servicio más barato. Al igual que los humanos, cumplir con las revisiones periódicas y las vacunas correspondientes, evita a los animales dolencias y problemas de salud, sin hablar del coste económico que supone para los propietarios. Desde medicina interna, dermatología, ecografía, radiografía, odontología preventiva hasta cirugía general. Aunque es una clínica veterinaria de pequeños animales enfocada principalmente a perros y gatos, contamos con una veterinaria de exóticos con todos los servicios.

 

¿Qué importancia tienen las vacunas para los animales?

Diría que la misma que para los humanos. Hay que poner énfasis en tres de los beneficios más importantes de la vacunación: la prevención y erradicación de enfermedades infecciosas; detener la propagación de enfermedades infecciosas emergentes y reducir la necesidad de usar antibióticos. La mayoría de los dueños de mascotas son conscientes de la importancia de las vacunas y siguen nuestros consejos. Detrás de la vacunación de nuestras mascotas hay todo un protocolo de trabajo por parte del profesional veterinario que no vemos como propietarios. En nuestro caso, hablamos tanto como centro veterinario como propietarios. ¿Qué mejor forma de trabajar en este sector teniendo experiencia en ambos lados?

 

¿Según la mejor veterinaria de Arganda del Rey, cómo podemos saber si una mascota necesita ayuda médica?

En un porcentaje alto, los propietarios somos conscientes de si a nuestra mascota la pasa algo que no es habitual en su día a día. Quejas inusuales del animal, cambios de actitud, los ojos con legañas, cacas liquidas, pis con sangre, etc… Estos síntomas son claros de que algo le pasa en nuestra querida mascota. La visita al veterinario en estos casos es inevitable, ya que hay que determinar cuál es el origen. Los mismos síntomas pueden tener  distintos origines, que son los que hay que determinar en la clínica veterinaria para trabajar en ello. Un buen diagnóstico es clave para la salud de los animales.

La mejor veterinaria de Arganda del Rey en la recepción de su clínica

¿Ofrece su clínica en Tielmes servicios no médicos como alimentación o comportamiento?

La buena alimentación de los animales es una de las bases principales para la calidad de vida de estos. En nuestra clínica contamos con marcas de referencia. Piensos, latas y otras dietas húmedas, fisiológicos y medicados, champús y accesorios, principalmente para perros y gatos. En cuanto al comportamiento de los animales, contamos con expertos en esta área. Intentamos con todo ello ayudar a una mejor salud de las mascotas de nuestros clientes. Todo el esfuerzo de la clínica veterinaria está focalizado en las mascotas y su salud, lo cual repercute en la economía familiar.

 

¿Qué tipo de comida nos recomienda la mejor veterinaria de Arganda del Rey para alimentar a nuestras mascotas?

La respuesta a esta pregunta pasa por hablar de que comida es menos recomendable. Por ejemplo, en el caso de perros y gatos, los piensos y complementos baratos que pueden encontrarse en cualquier supermercado no son la mejor alimentación que hay que dar a nuestras mascotas. En un porcentaje altísimo de visitas en nuestra clínica veterinaria de animales con problemas gastrointestinales, vienen derivados de este tipo de dietas. Al final lo barato sale caro, no solo por el coste del veterinario a la hora solucionar los problemas gastrointestinales, sino porque hablamos de la salud de los animales.

 

¿Qué límite de mascotas recomienda tener en casa?

El límite lo pone cada propietario en función de sus posibilidades, tiempo, espacio, presupuesto… Tener un animal es una responsabilidad. Necesita salir, alimentarse correctamente, estar desparasitado, con sus vacunas al día, sociabilizar, los perros sobre todo. Legalmente en la Comunidad de Madrid se pueden tener hasta cuatro animales sin necesidad de ningún permiso siempre que las condiciones del hogar sean propicias a su bienestar. Además, la ordenanza de la comunidad madrileña determina que el entorno donde vive un animal doméstico debe estar libre de riesgos sanitarios e higiénicos. Hay razas que necesitan una serie de permisos especiales, los cuales hay que cumplir para evitar sanciones.

 

¿Qué opina la mejor veterinaria de Arganda del Rey sobre la posición en que se encuentran los propietarios con respecto a las mascotas?

La empatía hacia el propietario es importantísima. Son ellos los que tienen que tomar las decisiones cuando llevan a su querida mascota a su centro veterinario. No es baladí cuando decimos que tratamos a las mascotas como a uno más de la familia. Son uno más de la familia. Cuidar de la salud de los animales, de su bienestar y de su calidad de vida es responsabilidad de los propietarios, con nuestra ayuda sí, pero son ellos los importantes en la ecuación. Avanzamos hacia una sociedad donde habrá una mascota por cada unidad familiar, por lo que la importancia del propietario es clave. Cuanta más información tengan, mejor realizaran su labor.

 

Cuándo se dice que una clínica veterinaria realiza una labor social, ¿De qué estamos hablando?

El equipo que compone una clínica veterinaria no solo ayuda a los animales. También ayuda a los propietarios indicándoles que opciones tienen en todo aquello que se refiere a su querida mascota. El objetivo es común, buscar el mayor beneficio tanto para el animal como para el propietario. Promover la salud y el bienestar de sus pacientes, los animales, es también promover la salud y el bienestar de los propietarios. Un concepto que desde el Equipo Veterinario Isabel Priego repetimos constantemente a los propietarios es la importancia de la prevención. Es mejor ir por delante del problema que tratar este una vez que ya está avanzado.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Arganda del Rey?