El Mejor Veterinario de Asturias

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Asturias y contacta con él.

Aquí tu nombre

Aquí tu nombre

 

Aquí la descripción

 

 

A continuación, entrevistamos al mejor veterinario de Asturias en su clínica de Gijón.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión al mejor veterinario de Asturias?

Me gusta mi profesión en general, pero sí que es verdad que hay algo que me encanta. Lo que más me apasiona es tratar con serpientes, ya que siempre me han encantado este tipo de reptiles. Por tanto, cada vez que me traen una a la tienda la trato de una manera especial. Esto no quiere decir que no trate con cariño al resto de animales, pero las serpientes, sobre todo las grandes, son sin duda el tipo de mascota que más me gusta y hacen que eso se refleje a la hora de atenderlas. 

 

¿Cree que es bueno sobreproteger a los animales el mejor veterinario de Asturias?

La verdad que nunca me ha gustado mucho la gente que hace esto con sus mascotas. Los animales al fin y al cabo son animales y por ello no hace falta protegerles demasiado. Además, cada animal tiene una serie de instintos que hacen que, aunque se acostumbre a que su dueño se lo de todo hecho, pueda sobrevivir si en algún momento se encuentra solo o en un entorno natural que requiera de su instinto de supervivencia.

 

¿Qué recomienda el mejor veterinario de Asturias en el caso de que un perro o un gato no se deje coger?

Sinceramente no recomiendo nada. Puede resultaros extraña mi respuesta, pero al fin y al cabo los perros y los gatos son animales y a éstos no siempre les gusta que les cojan en brazos. Esto siempre dependerá de la personalidad de cada animal. Por lo que si un animal no se deja coger lo mejor es no intentarlo. Igualmente quiero aclarar que, aunque una mascota no se deje coger, esto no es señal de que no quiera a su amo.

 

¿Cree el mejor veterinario de Asturias que hay poca información en general sobre el cuidado de nuestras mascotas, especialmente las más exóticas?

 Opino que no. En los últimos años se ha avanzado a pasos agigantados y se ha adquirido cantidad de información para el cuidado de nuestras mascotas. Sí que es verdad que toda información es poca y que aún queda mucho por descubrir, pero creo que actualmente estamos bastante enriquecidos en este tipo de cuestiones. Respecto a los animales exóticos, creo que en ese aspecto sí que se carece de bastantes conocimientos que vendrían bien estudiar.

 

¿Qué especies considera el mejor veterinario de Asturias que nunca deberíamos de tener en casa?

 Creo que esta pregunta es bastante lógica. Por lo general, nunca se deberían de tener especies de carácter altamente peligroso como pueden ser felinos como leones o tigres, y tampoco especies de otras familias que también pueden ser agresivas. Aunque sí que es verdad que la gente nunca suele hacer caso a estos consejos y siempre acaba saliendo todos los años por la tele alguna desgracia debido a la convivencia de personas con especies peligrosas. Por todo ello, considero que esto debería de estar más controlado y sancionar a la gente que tenga ciertos animales en sus domicilios.