El Mejor Veterinario de Burgos

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Burgos y contacta con él.

Centro Veterinario Los Delfines 24H

Centro Veterinario Los Delfines 24H

Sandra López Martínez, colegiada 905 Burgos

 

Centro veterinario 24H compuesto por especialistas en distintos campos, dedicados a animales de compañía y animales exóticos.

Este centro veterinario situado en la calle Hortelanos, 18, en pleno centro de Burgos capital, es un hospital que dispone de zonas separadas por especies, lo que garantiza el bienestar animal.

Equipo veterinario especializado y con soporte tecnológico actualizado que permiten la realización de pruebas diagnósticas completas, en un corto espacio de tiempo, con el fin de establecer el diagnóstico y tratamiento más apropiados y con ello mayor porcentaje de éxito en cada caso.

La aportación más importante en nuestra ciudad es el Servicio 24H 7D. Hasta el momento es el único centro permanentemente abierto en Burgos, lo que permite una vigilancia constante de los pacientes hospitalizados y la atención de urgencias a cualquier hora del día o de la noche.

El servicio de oftalmología de nuestro centro destaca por ofrecer cirugía intraocular, como por ejemplo la cirugía de cataratas, siendo también el único en la ciudad.

Nuestro objetivo es velar por la salud de tu mascota, ofreciendo un servicio de calidad y ser tu clínica de confianza: “PORQUE LO QUIERO, LO CUIDO”

Dirección: C/ Hortelanos 18, 09004 Burgos

Teléfono 24h: 947260590

Correo electrónico: correodelfines@gmail.com

Horario: Permanente 24h

Web: centroveterinariolosdelfines.com

El Centro Veterinario Los Delfines abrió sus puertas en el año 2006 y siempre han apostado por la formación continuada y la especialización, tanto es así, que actualmente pueden ofrecer todo tipo de servicios veterinarios en animales de compañía y animales exóticos.

El servicio de hospitalización y de cirugía están disponibles en cualquier momento que se necesiten, y es por ello por lo que destacan como centro de referencia en la ciudad.

Consultas especializadas en medicina interna: Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Exóticos, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neurología, Odontología, Oncología, Oftalmología, Patología Articular, Reproducción y Traumatología

Cirugía: Tejidos Blandos, Traumatología, Microcirugía (reconstrucciones, implantes.) Cirugía en exóticos, Neurocirugía

Cirugía Ocular: Colgajos, queratoplastias, trasplantes corneales, membrana amniótica, cataratas, luxaciones de cristalino, bioimplantes.

Anestesia Inhalatoria monitorizada

Rehabilitación y Fisioterapia

Hospitalización 24h

Medicina preventiva: Vacunas caninas, felinas y en exóticos, consejos y cuidados para tu mascota, Nutrición preventiva, Desparasitaciones internas y externas

Planes de salud: Tenemos a disposición de nuestros clientes planes de salud de cachorros, de adultos, de geriátricos, tanto de perros y gatos como de animales exóticos. Con ellos tus visitas al veterinario, tus análisis, tus desparasitaciones… serán gratuitas y tendrán importantes descuentos en pruebas diagnósticas si tu mascota las necesita.

Urgencias 24h: Estamos permanentemente abiertos, 24h 7d. únicos en Burgos. Servicio de referencia para remisión de casos externos.

Hospitalización y UCI 24h: Si tu mascota necesita hospitalización, su delicado estado de salud será controlado y vigilado todo el día y toda la noche. ¡Lo más importante es que se recupere!

Identificación animal: Microchips, pasaportes internacionales, certificados oficiales.

Pruebas diagnósticas: Radiología digital directa, ecografía, ecocardiografía, laboratorio propio para procesado de muestras, endoscopia

Tratamientos innovadores: Terapia láser, ozonoterapia, infiltraciones, transfusiones de sangre completa y hemoderivados.

Sandra López Martínez

Veterinaria Especialista en Medicina Interna, Cirugía de pequeños animales y Diagnóstico por imagen.

Licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000. Durante su licenciatura, realizó internados durante 5 años en varios centros veterinarios de prestigio de Madrid.

Ha realizado numerosos cursos y ponencias, así como publicaciones en revistas y otros medios de referencia veterinaria tales como la Asociación de Veterinarios Especialistas de Pequeños Animales (AVEPA), de la cuál es miembro desde hace años.

Miembro de la asociación científica española de Oftalmólogos Veterinarios (SEOVET) y participación en sus congresos.

Máster en «Cirugía avanzada de tejidos blandos en pequeños animales» por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).

Máster en “Oftalmología pequeños animales” Por la UAB.

«Microcirugía vascular y nerviosa» Por el CCMIJU

«Microcirugía ocular de la cámara anterior» estancia de 2 años en CCMIJU

«Cirugía ocular catarata» estancia mixta en CCMIJU

Título en “Ecografía de pequeños animales.” por la Universidad Complutense de Madrid.

Título en “Medicina Interna de pequeños animales.” por la Universidad Complutense de Madrid.

Título en “Endoscopia y microcirugía” por el Centro de cirugía de mínima Invasión de Jesús Usón.

Título en traumatología del «General Practitioner Certificate Programa in Small Animal Surgery del European School of Veterinary» así como cursos de formación continua, con el fin de ofrecer a sus clientes los últimos y más novedosos conocimientos veterinarios y no caer en una praxis veterinaria obsoleta.

Ciclo formativo en Neurología y Neurocirugía de Pequeños animales por Vetability.

 Durante 5 años responsable del «Servicio de Urgencias y de Cirugía de Urgencias» del Hospital veterinario Sierra de Madrid, pudiendo tener acceso a trabajar con los mejores profesionales en cada rama de la medicina veterinaria, diplomados en Traumatología y Neurología veterinaria.

Sandra cuenta con una amplia experiencia en casuística de pequeños animales. Le caracterizan su comprensión, sensibilidad ante los casos y asertividad tanto con los propietarios como con sus pacientes. Su implicación en cada caso hace que muchos veterinarios de la zona le remitan los más complicados.

 

Juan Francisco Durán García

Veterinario Especialista en Équidos

Juan Francisco Durán García, responsable del Servicio de Equinos, Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura. Experimentado veterinario especialista en el cuidado y las enfermedades de caballos. Tras un año de internado en el Hospital Veterinario Sierra de Madrid, pasó a formar parte durante 5 años de su equipo Veterinario, encabezado por D. Jorge De La Calle Del Barrio (dip, ACVS, ECVS, MS).

Además de su labor como veterinario, ha realizado varias estancias y cursos, siendo ponente en muchos de ellos.

Actualmente está realizando el acceso al título «General Practitioner Certificate Programme in Equine Surgery» programa del «European School of Veterinary».

Dichos estudios los compagina con su trabajo como veterinario equino en el Centro Veterinario Los Delfines en Burgos.

Juan Francisco, tiene una amplia experiencia no sólo en casuística, también en manejo y cuidados de caballos. Tiene un sexto sentido para tranquilizar al caballo mientras lo explora. Su manejo con ellos es espectacular, y es común que se le elogie esta virtud, así como su cercanía en el trato con los propietarios.

Como estos animales son su gran pasión, hace años que cuida a caballos maltratados, con alguna deficiencia o que estaban en pésimas condiciones, por esto es capaz de comprender a sus pacientes y a sus propietarios, y el cariño que estos les tienen.

 

Alicia López Corcuera

Veterinaria especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, en Rehabilitación y Fisioterapia y en Anestesia de pequeños animales.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza.

Titulada Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en Animales de Compañía por la Universidad Complutense de Madrid.

Título de Postgrado en Cirugía de Tejidos Blandos de Pequeños Animales por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Título de Postgrado en Anestesia de Pequeños Animales por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Máster en Rehabilitación y Fisioterapia de Animales de Compañía.

Título Postgrado en radiología y cardiología veterinaria

Ha perfeccionado su formación realizando varias estancias e internados con prestigiosos veterinarios de toda España, incluidos 4 años de estancias con el actual presidente de la Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia Veterinaria (SETOV), sociedad a la cual pertenece desde hace varios años.

Es también encargada en nuestro centro de llevar a cabo las funciones de Consulta y Medicina Interna, Servicio de Urgencias y Servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos.

De Alicia cabe destacar su actitud cariñosa y dulce, si nuestras mascotas hablasen nos dirían la gran amabilidad y cercanía con la que han sido tratados. Sus explicaciones y recomendaciones son lo más cercanas, poniéndose siempre en la piel del propietario.

 

Piedad García Escobar    

Veterinaria especialista en animales Exóticos

Licenciada en veterinaria por la Universidad de Extremadura. Durante su licenciatura, realizó internados en el Hospital Veterinario Universitario de la Facultad de Cáceres adquiriendo experiencia en Patologías Infecciosas, Medicina Interna y Diagnóstico por Imagen. 

Beneficiaria de la Beca Americampus (UEX), gracias a la cual realizó estancias formativas prácticas de Cirugía en pequeños animales en la BUAP. 

Beneficiaria de la Beca Quercus (UEX), con la cual realizó estancias formativas en un prestigioso Hospital de Lisboa, donde adquirió conocimientos en cirugía, urgencias y medicina interna.

Ganadora del Premio Cayetano López y López (2016)

Trabajó como responsable de la sanidad y cuidados médicos de un centro especializado en la tenencia de animales exóticos.

Piedad actualmente forma parte del equipo de Urgencias del Centro veterinario Los Delfines, siendo responsable de la medicina Interna y procedimientos de emergencia, Hospitalización y Cuidados Intensivos en pacientes críticos y el Servicio de Animales Exóticos.

 

Marina Labarga de la Cámara

Veterinaria generalista responsable del servicio de Urgencias

Graduada en veterinaria en la universidad de León en 2018. Desde entonces ha realizado prácticas en los hospitales de referencia del país tanto en el campo equino como de pequeños animales. Actualmente centrada en la clínica de pequeños animales y cursando especialización en UCI y en cirugía de tejidos blandos, entre otras ramas.

Marina actualmente forma parte del equipo de urgencias del Centro Veterinario los Delfines, siendo responsable de medicina interna, procedimientos de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos en pacientes críticos.

 

Gadea Duque Gutiérrez

Licenciada en Veterinaria por la universidad de León.

Compaginó sus estudios, con prácticas en numerosas clínicas de pequeños animales de la ciudad de Burgos.

Formó parte de la unidad de investigación del HUBU, familiarizándose con la experimentación animal y el papel del veterinario en este ámbito, además de profundizar en esta unidad sobre Bienestar animal.

Gadea ha mantenido su formación continua a través de cursos en los ámbitos de la Anestesia y Monitorización Veterinaria y Patologías Equinas.

Actualmente responsable del servicio de medicina interna y urgencias en pequeños animales, en nuestro centro, cosa que afronta con las pilas cargadas, ilusión y profesionalidad.

Gadea se caracteriza por ser rigurosa en su trabajo y realizarlo técnicamente perfecto. Se preocupa por la salud de cada paciente y porque su recuperación sea rápida y posible. El trato con el paciente es exquisito, lleno de cariño, paciencia y amor.

 

Sara Pérez Román

Asistente Técnico Veterinario

Aunque es Diplomada en Educación Social e Infantil decidió cambiar hace unos años el cuidado de niños por el de pequeños animales, su gran pasión desde que era una niña.

Su pasión hacia las mascotas siempre ha estado presente en su vida trabajado como cuidadora en una residencia Canina de Burgos y como Paseador a de perros.

Sara tiene un carácter alegre y cercano, siempre dispuesta a recibir con una sonrisa tanto a las mascotas como a sus propietarios cuando vienen a la clínica.

Entre sus funciones están el cuidado y atención de nuestros pacientes, recepción y atención de clientes y mantenimiento de la clínica. 

Sus habilidades emocionales y sociales hacen que nuestras mascotas se encuentren como en casa incluso en los momentos más difíciles.

 

Nuria Saldaña del Vigo

 Asistente Técnico Veterinario

Desde muy pequeña me he interesado por todo tipo de animales, sin importarme la especie ni el tamaño, siempre con mucha curiosidad y sin miedos.

He crecido montando a caballo y ya llevo 10 años en el mundo ecuestre, además de ser propietaria de perros, gatos y conejos.

Según iba creciendo me planteaba como iba a ser mi futuro, teniendo muy claro que en él iba a seguir rodeada de animales.

Así es como empecé a formarme en el ámbito veterinario y sus diferentes ramas, decidiendo estudiar Asistente Técnico Veterinario.

He realizado mis prácticas de ATV en el Centro Veterinario Los Delfines, lo que he considerado una oportunidad muy buena tanto en el ámbito personal como en el laboral ya que he desarrollado y mejorado mis conocimientos y también he conseguido un lugar en este equipo de grandes profesionales.

A pesar de ser tan joven, estoy muy contenta de haber tomado esta decisión y de poder formar parte de este gran equipo.

En mi trabajo disfruto con el cuidado de nuestros pacientes y me enorgullece estar rodeada de compañeras que tanto aportan a mi formación diaria. Actualmente sigo especializándome en la parte equina y en pequeños animales.

Mi trato hacia los animales es cuidadoso y muy cariñoso. Con los clientes me considero una persona amable, comprensiva y empática.

 

Marta Valladares Torralbo

Asistente Técnico Veterinario

Apasionada de los animales y el arte desde pequeña, una experiencia personal con un ave enferma hizo que quisiera ayudar a los animales de manera más directa, dejando a un lado mis estudios artísticos para graduarme como Ayudante Técnico-Veterinaria y Auxiliar de Clínica Veterinaria en 2016 por el Instituto superior de estudios de ISED en Bilbao.

Me fascinan las aves, reptiles y roedores, animales exóticos en general. Soy autodidacta en fauna ibérica, en etología y sobre todo en ornitología.

Me encanta la naturaleza en general. Por fin cumplo mi sueño de trabajar ayudando a los animales.

Su vocación y pasión por los animales hace que su trato hacia ellos en nuestro centro, este lleno de amor y de cariño.

Encargada del servicio de hospitalización, es imprescindible en aportar el bienestar que necesitan cuando están enfermos, ¡cosa que ayuda a su recuperación!

Animales Exóticos

Cardiología y Neumología

Cirugía del aparato reproductor

Cirugía del aparato digestivo

Cirugía oftálmica

Cirugía urológica y de vías urinarias

Endoscopia

Neurología y neurocirugía

Oftalmología veterinaria

Oncología

Rehabilitación y Fisioterapia

Traumatología

Mantenemos una interesante entrevista con la mejor veterinaria de Burgos y nos muestra como es desde dentro su oficio.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión a la mejor veterinaria de Burgos?

Tener un trato personalizado y de confianza con los clientes es muy importante, es la base del bienestar animal y de la concienciación social para tener a nuestras mascotas sanas y felices.

Lo que más me gusta es darles a mis pacientes la oportunidad de ayudarles a recuperarse, hacerles estar bien para que disfruten de una vida plena y feliz.

Disfruto mucho de su comportamiento e interacción con nosotros, no hay día que no me saquen una sonrisa ni día que algún caso no me deje dormir, ja, ja

 

¿Qué es lo más importante para los veterinarios del Centro Veterinario Los Delfines? ¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

Para nosotros es muy importante el punto en común que tenemos todos los miembros del equipo.

Se trata de la vocación, el amor y cariño por los animales, así como el bienestar de estos, es el motor que nos lleva cada día a hacer nuestro trabajo.

Es un trabajo que exige mucho esfuerzo, la salud de los pacientes está en nuestras manos y los propietarios confían en nuestra profesionalidad. Nos gusta mucho lo que hacemos y lo mejor de nuestro trabajo es salvar vidas, eso nos lleva a esforzarnos siempre y no bajar nunca la guardia.

 

¿Qué parte de su trabajo considera la mejor veterinaria de Burgos que es esencial y nunca debería faltar?

Tener a disposición medios de diagnóstico, es el soporte técnico imprescindible para poder realizar las pruebas que sean necesarias en cada caso. Sin pruebas resulta imposible conocer qué patología es la causante de enfermedad. Y sin ello, no podemos tener un diagnóstico, que permita el tratamiento adecuado.

El horario continuo 24h permite que los propietarios estén más tranquilos porque se sienten respaldados ante situaciones donde su mascota requiera de nuestros servicios.

 

¿Por qué se decidió por el mundo veterinario?

Siempre he pensado que un veterinario “Nace” y no “se hace”

En mi caso, desde muy niña siempre tuve una relación muy especial con los animales y siempre fue la profesión que soñaba.

Hoy en día, creo que ser veterinario es asumir un estilo de vida, muy sacrificada, pero en la que disfruto haciendo lo que más me gusta, lo mejor que sé hacer y para lo que me he preparado y sigo preparándome.

 

¿Cree  la mejor veterinaria de Burgos que hay poca información sobre el cuidado de nuestras mascotas, especialmente las exóticas?

Creo que hoy día, cada propietario dispone de mucha información, pero no siempre es buena o correcta.

 A través de i9nternet, redes sociales, foros… hay muchos mitos, a los que se les hace caso y lo más recomendable ante un problema de salud de nuestras mascotas es acudir a un profesional veterinario.

Esto en el caso de pacientes exóticos, aún está más agudizado y socialmente aún cuesta verlos como mascotas de compañía.

A través de nuestro Facebook (Veterinario Burgos Los Delfines) e Instagram (veterinario_burgos_delfines) colgamos con cierta frecuencia casos clínicos, con el fin de ir concienciando a la sociedad de la importancia de estar bien informado ante un problema de salud de su mascota.

El mejor veterinario de Burgos con su equipo al completo

¿Cuál es el problema de salud más frecuente de los animales que visitan su clínica?

No podría hablar de una sola patología.

Los cuadros digestivos, que cursan con vómitos y diarreas, se ven con mucha frecuencia y lamentablemente muchos de ellos se deben a errores alimenticios que podrían haberse evitado.

¡¡Una mascota no es el cubo de basura donde se arrojan los restos de comida casera¡¡

Las patologías oculares en nuestro centro también son abundantes y son muchos los centros que nos remiten estos casos.

Cada patología es importante y debe estudiarse y tratarse de forma individualizada.

 

¿Cuál es la especialidad de la mejor veterinaria de Burgos y por qué la eligió?

Las especialidades que distinguen a nuestro centro son varias, la cirugía avanzada de tejidos blandos, neurología y neurocirugía, traumatología, rehabilitación y fisioterapia, exóticos…

Aunque sin duda, la oftalmología y la microcirugía ocular aportan la mayor innovación en Burgos y por ello, es por lo que destacamos.

Tras mi formación en postgrados de cirugía de tejidos blandos, traumatología y neurocirugía, fue una decisión más para seguir creciendo en mi carrera profesional, LA OFTALMOLOGÍA.

Mi pasión por la cirugía me hizo interesarme por la microcirugía y aunque su aplicación en oftalmología es compleja y requiere años de preparación, ha sido un sueño hecho realidad.

En el momento actual, somos de los pocos centros en Castilla y León donde operamos cataratas, el único en Burgos y nos enorgullece aportar visión a paciente que la han perdido.

 

Pese a que creo conocer la respuesta… ¿Cambiaria esta profesión por cualquier otra?

A estas alturas creo que no haría nunca eso en mi vida, es más volvería a dedicarme a ello de volver a nacer.

Es una profesión donde los esfuerzos y disponibilidad son continuos y constantes, y donde la sensibilidad nos acompaña con la misma constancia.

Cuando perdemos a un paciente, nos sumamos al dolor del su propietario y a todos nos cuesta levantar el ánimo.

Cada éxito en cambio supone devolverle la vida a un paciente y es tan gratificante que es lo que nos hace seguir día a día luchando por el bienestar de nuestras mascotas.

 

¿Cree la mejor veterinaria de Burgos que es realmente necesario llevar al día las vacunas y desparasitaciones de nuestras mascotas?

Cuando decidimos aumentar la familia con una mascota debemos ser responsables en su salud y bienestar.

Una correcta vacunación y desparasitación externa e interna son las claves básicas para conseguirlo.

Conocer las enfermedades de la zona donde vivimos, hará que recomendemos unas u otras vacunas con el fin de evitar patologías comunes y frecuentes.

Una correcta desparasitación hará que nuestra mascota esté sana y que podamos convivir con ella sin riesgos.

Es tal la importancia en este aspecto, que hace unos años decidimos trabajar con planes de salud, que incluyen las vacunas y desparasitaciones anuales, así como las consultas veterinarias, además de importantes descuentos en otros servicios veterinarios.

 

¿Cómo se puede saber si una mascota necesita ayuda veterinaria o no?

Nuestros pacientes no pueden hablar ni decirnos dónde o cuánto les duele.

En este sentido los propietarios tienen un papel muy importante.

Conocer a nuestra mascota y con ello su comportamiento habitual ante situaciones normales, de estrés, imprevistos… es la base para poder identificar cuándo algo no va bien.

Nuestro centro dispone de un teléfono de atención al público 24h, es el 947260590

Ante cualquier comportamiento anormal, recomendamos consultar a un profesional que pueda indicarnos si puede tratarse de algo sin importancia o si deben acudir cuando antes a consulta.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Burgos?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada provincia de España.