El Mejor Veterinario de Huelva

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Huelva y contacta con él.

Centro Veterinario Animalvetx El Saladillo

Centro Veterinario Animalvetx El Saladillo

Mª Ángeles Borrego Guillén

El Centro Veterinario ANIMALVETX EL SALADILLO en Huelva (antes llamado «Animalex»), fue inaugurado el 3 de junio del 2014, por la Veterinaria M. Ángeles Borrego Guillén, haciendo realidad su sueño desde niña: ofrecer un servicio veterinario de calidad para pequeños animales y exóticos.

En la actualidad, el Centro Veterinario en Huelva está formado por un magnifico equipo de profesionales que cuenta con 6 veterinarias, 2 auxiliares, 2 peluqueras y varios especialistas externos de otras provincias, que dan el 100% cada día para ofrecer un trato, atención y servicio personalizado y de calidad a clientes y pacientes.

Este Centro Veterinario está ESPECIALIZADO en Cirugía General, Diagnóstico por Imagen, Cardiología, Traumatología, Medicina Felina, Medicina de Animales Exóticos y Centro de Formación.

Nuestro lema es lo que más nos refleja: «AMAMOS LO QUE HACEMOS». Para todas, nuestra profesión, es nuestra vocación y la formación es fundamental para seguir creciendo como profesionales especializados y seguir incorporando nueva tecnología innovadora a nuestros servicios, que nos permitan dar la mejor calidad en nuestras especialidades médicas.

Calle Camino del Saladillo, 3. 21007 (Huelva)

Teléfono: 959730929 / 634997806

Teléfono de urgencias: 634997806

Email: veterinariaborrego@gmail.com

Horario continuado de 9:00 a 21:00

Urgencias 24 horas

Web: animalvetxelsaladillo.com

Identificación y medicina preventiva

Medicina interna

Unidad felina / animales exóticos

Laboratorio – Análisis clínicos

Endoscopia / cirugía / traumatología

Rehabilitación / láser / fisioterapia

Diagnóstico por imagen- Ecografía y Radiografía Digital

Reproducción

Odontología – Limpieza bucal

Hospitalización / UCI 24 h

Peluquería canina – felina y animales exóticos

Lavamascotas

Adiestramiento canino

Tienda de animales / alimentación

Guardería canina – felina y animales exóticos

Financiación de nuestros servicios

Mª Ángeles Borrego Guillén

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba.

Fundadora y propietaria desde 2014 de la Clínica Veterinaria AnimalVetx El Saladillo

Ha realizado estancias en cirugía y traumatología en Madrid, así como un curso de diferentes especialidades.

Miembro del grupo español de AVEPA/Consulta.

Su actividad profesional se reparte entre la cirugía general y la gestión. Una parte importante de la cirugía actual está dedicada a la cirugía de urgencia.

Dedica parte de su tiempo a impartir charlas y seminarios para ATV de pequeños animales y exóticos.

Durante su formación universitaria completó un trabajo práctico en el Zoológico de Jerez. Asimismo, ha realizado numerosos cursos y prácticas de campo en otros centros especializados en medicina de animales exóticos.

Cirugía/Endoscopia

Diagnóstico por Imagen: Ecografía y Radiografía digital

Traumatología / Rehabilitación/ Láser

Hospitalización / UCI 24 horas

Tienda de animales / alimentación

A continuación, les mostramos la entrevista que hemos tenido con la mejor veterinaria de Huelva.

 ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión a la mejor veterinaria de Huelva?

Sentirnos cerca de los animales y poder ayudarlos de una u otra forma poniendo en uso lo que hemos estudiado y queríamos hacer desde niños ya que esta carrera es muy vocacional.

 

¿Tiene algún método en particular a la hora de tratar a los animales en su clínica?

Creo que lo que más nos diferencia es el trato y los métodos que usamos tanto en distintas especies como individualmente.

 

¿Qué recomienda en el caso de que un perro o un gato no se deje coger?

Nunca estresarlos más de lo que pueden estar, usar métodos aconsejados por los especialistas y recurrir a métodos naturales métodos medicamentosos para que el animal no se sienta estresado.

 

¿Cree la mejor veterinaria de Huelva que hay poca información en general sobre el cuidado de nuestras mascotas, especialmente las más exóticas?

Sigue habiendo muchos falsos mitos y hay que romper con ellos, y sobre todo las especies que son menos domésticas, hay que tener muy claro cómo cuidarlas y como vivir con ellas y que ellas se adapten a nosotros o nosotros, mejor, adaptarnos a ellas.

 

¿Se debe tener algún tipo de botiquín en casa para nuestras mascotas?

Siempre es aconsejable tener un botiquín con Primeros Auxilios porque a veces pueden salvar la vida de nuestro compañero. Nosotros ofrecemos a nuestros pacientes un Seminario de Primeros Auxilios para propietarios.

 

¿Qué retos profesionales les quedan por cumplir?

Realmente queremos llegar a tener especialidad en todos los ámbitos y poco a poco estamos cumpliendo ese objetivo, ya que cada una tiene una especialidad y estamos formándonos continuamente. El futuro es tener diagnóstico por imagen avanzado como el TAC o la resonancia.

 

¿Realiza la mejor veterinaria de Huelva operaciones a cualquier tipo de animal?

Realizamos cualquier tipo de cirugía y tenemos especialistas que viene de otras provincias a realizarlas si por lo que fuera algún compañero estuviera de descanso o no tuviéramos los medios. Es importante recurrir siempre a especialistas para poder dar el mejor servicio.

 

¿Cree que es realmente necesario llevar al día las vacunas de nuestras mascotas?

Es fundamental e imprescindible, más que nada hoy en día, ya que con esta pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el tener prevención frente a virus y bacterias. Y es fundamental que no haya zoonosis, que es cuando una enfermedad que se transmite de animales a personas y ello lo podemos evitar con la vacunación.

 

¿Qué tipo de comida es más recomendable para alimentar a nuestras mascotas?

Es imprescindible una buena alimentación ya que no todos los piensos tienen la misma calidad y la alimentación es fundamental para la salud, la esperanza de vida y para prevenir enfermedades.

 

¿Qué habilidades debe tener un buen veterinario?

Pues debe ser muy versátil, pero a la vez tener muy claro que debe especializarse en una materia.

El mejor veterinario de Huelva posando con el equipo de su clínica

¿Qué es lo que considera que mejor se le da dentro de su profesión?

Creo que el servicio que damos en los distintos campos es fundamental para destacar en el mundo de la medicina veterinaria.

 

¿Qué tipo de especialidades ofrece la mejor veterinaria de Huelva?

Ecografía, endoscopia, cirugía, traumatología, láser…nuestra incorporación más novedosa es la radiografía digital directa.

 

¿Ofrece servicios no médicos como alimentación, estética o clases de entrenamiento?

Si, y también peluquería y formación. Nos diferenciamos por nuestra unidad felina/exóticos, guardería de animales, centro de formación, peluquería canina-felina/exóticos. Somos especialistas en cirugía/endoscopia, diagnóstico por imagen, traumatología/rehabilitación/láser, hospitalización/uci 24h, tienda de animales/alimentación. Y por nuestras promociones innovadoras como es la Tarjeta Paciente o el Bono cachorro.

 

¿Qué tipo de animales le suelen traer a la consulta?

De todo tipo, curiosamente el otro día nos trajeron un murciélago.

 

¿Qué tipo de medidas cree la mejor veterinaria de Huelva que se deberían tomar contra el abandono?

Hay que estar muy concienciado, y las medidas a tomar es educar bien a la mascota para que el propietario no tenga problemas y llevar una buena salud para que el animal no enferme y el propietario termine estando económica y psicológicamente mal por su mascota.

 

¿Algunos consejos generales para mantener en buen estado la salud de nuestros perros y gatos?

Vacunas y prevención es fundamental para tener a un animal sano.

 

¿Cuál es el problema de salud más frecuente de los perros que visitan su clínica veterinaria?

Los más frecuentes son tos de perrera por no tener la prevención de la vacuna, leishmaniasis por no protegerlo frente a los mosquitos y no vacunar, filaria que hay un porcentaje altísimo aquí en Huelva y también se puede prevenir, y después ya enfermedades renales, cardíacas, hepáticas, pero que son menos frecuentes, y después todo asociado al animal geriátrico. Respecto a los gatos, hay muchos con leucemia, inmunodeficiencia, y también tifus, que ya para todo esto hay vacunas, exceptuando la inmunodeficiencia, pero hay test para poder diagnosticarlo desde pequeños.

 

¿Nos puede decir la mejor veterinaria de Huelva si puede contagiarse y transmitir el coronavirus un perro, un gato u otro animal?

Todavía está en proceso de estudio, lo que sí se sabe es que pueden ser portadores indirectos. Si sabemos que existe el coronavirus en perros que es un virus que es de la misma familia pero que afecta al digestivo, por eso es muy importante vacunarlo, y los gatos, que también tienen el coronavirus, que es el PIF que puede ser mortal.

 

¿Dispone el centro veterinario de atención urgente fuera del horario habitual?

Si, y 24 horas, y también hacemos UCI presencial con el animal.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Huelva?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada provincia de España.