El Mejor Veterinario de Lleida

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Lleida y contacta con él.

V3 Equip Veterinari

V3 Equip Veterinari

Alba Gracia Gil

 

V3 Equip Veterinari, equipo compuesto por 7 veterinarios y 4 auxiliares para dar el mejor servicio a nuestras mascotas. Disponibles las 24 horas en Lérida. Especialistas en realizar servicios de cirugía y medicina general, cardiología, ecografía y radiología. Realizamos servicios de vacunación y desparasitación, reproducción y neonatología. Además, disponemos de peluquería canina y felina.

C/ Joc de la Bola 22, 25003 Lleida

Carrer d’ Enric Granados 90, 25110 Alpicat, Lleida

Carrer Ntra. Sra. del Carme 1, 25001 Lleida

Teléfono: 973 281 797

Teléfono de urgencias: 639367888

Correo electrónico: mascotes@v3equipveterinari.com

Lunes – Viernes 09:00 – 20:30

Sábado 09:30 – 14:00 /16:30 – 20:00

Web: www.v3equipveterinari.es 

Consulta de medicina general y de especialidad

Vacunaciones

Desparasitaciones

Higiene y limpieza bucal

Cirugía general y de especialidad

Hospitalización de día

Laboratorio de análisis clínicos

Diagnóstico por imagen (ecografía y radiografía)

Urgencias 24h

Peluquería

Tienda de alimentación y accesorios

Alba Gracia Gil

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza.

Internado en medicina y cirugía en pequeños animales en el Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza obteniendo el título propio como máster oficial en medicina y cirugía de pequeños animales.

Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias Veterinarias por la Universidad de Zaragoza.

Postgrado en Cirugía de pequeños animales obteniendo el certificado GPcert(SAS) otorgado por European School of Veterinary Postgraduate Studies (ESVPS).

Asistencia a numerosos cursos y congresos a nivel nacional e internacional con el afán de estar en constante actualización.

Profesora asociada de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Lérida.

Medicina interna

Traumatología

Oftalmología

Oncología

Dermatología

Reproducción

Cardiología

Laboratorio de análisis clínicos

Cirugía general y de especialidad

Consulta de animales exóticos

Conseguimos ponernos en contacto con la mejor veterinaria de Lleida y mantenemos con ella una interesante conversación.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión a la mejor veterinaria de Lleida?

Que se trata de una profesión vocacional que está en continua evolución y que requiere que el veterinario esté siempre al día de esos avances, igual que pasa en la medicina humana. Por lo tanto, nunca dejamos de aprender cosas nuevas que hacen tan interesante nuestro día a día. A demás, poder ayudar en las vidas de nuestros peludos y su familia es muy reconfortante.

 

¿En qué consiste su trabajo?

El trabajo de un veterinario generalista de pequeños animales consiste en tratar y prevenir patologías que afecten a nuestras mascotas. Durante un día de trabajo en la clínica prestamos diferentes servicios. Por un lado nuestro trabajo consiste en prevenir patologías mediante consejos para un buen manejo, vacunas y desparasitaciones e, incluso, cirugía preventiva en el caso de las esterilizaciones electivas.  Por otro lado, valoramos y tratamos las patologías que pueden aparecen durante la vida de nuestras mascotas.

 

Según la mejor veterinaria de Lleida, ¿Cómo se puede saber si una mascota necesita ayuda médica a simple vista?

Hay diversos síntomas, alteraciones e incluso cambios en el comportamiento de un animal que nos deben hacer pensar que necesita atención veterinaria. En la mayoría de los casos, los propietarios son quienes mejor conocen a su mascota y por lo tanto enseguida pueden observar cualquier alteración que los ponga en alerta. La dificultad respiratoria, convulsiones, vómitos y diarreas profusas, apatía o anorexia son síntomas que deben ser evaluados de urgencia por un profesional veterinario.

 

¿Cuál es el problema de salud más frecuente de los perros que visitan su clínica veterinaria?

En el caso de los perros los problemas de salud más frecuente que solemos observar son los derivados de alteraciones dermatológicas tales como alergias ambientales o alimentarias y parásitos externos como pulgas y garrapatas en los meses de verano. Una desparasitación adecuada y constante evita muchos de estos problemas derivados de parasitosis. Las patologías alérgicas suelen ser más complicadas en cuanto al manejo ya que muchos de estos animales presentan reacciones alérgicas ambientales que son difíciles de controlar.

 

¿Cuál es el problema de salud más frecuente de los gatos que visitan su clínica veterinaria?

Los problemas de salud más habituales en el caso de la especie felina suelen ser de origen endocrino o renal. Enfermedades como la diabetes, el hipertiroidismo o la enfermedad renal crónica son algunas de las patologías que más observamos en estos animales. Siempre recomendamos realizar un chequeo geriátrico a partir de que el gato cumple los 8-10 años de edad para un diagnóstico y tratamiento precoz de estas patologías.

El mejor veterinario de Lleida operando en el quirófano junto a su equipo

¿Dispone el centro de la mejor veterinaria de Lleida de atención urgente fuera del horario habitual?

En nuestro caso trabajamos mediante urgencias localizables. Esto quiere decir, que pese a que no contamos con el centro abierto durante la noche, el cliente dispone de un número de teléfono de urgencias para poder contactar con nosotros en cualquier momento del día y concertar una visita de urgencia a cualquier hora si es necesario.

 

¿Se debe tener algún tipo de botiquín en casa para nuestras mascotas?

Siempre es recomendable tener algún tipo de botiquín de primeros auxilios destinados a nuestras mascotas. Sin embargo, es importante destacar en cuanto a los medicamentos que no todos los destinados a humanos sirven también para animales y que, incluso, pueden ser perjudiciales. Por lo tanto, sí que es recomendable contar con material para tratar heridas, pero siempre que pensemos en administrar un tratamiento médico a un animal deberíamos consultar con un especialista.

 

¿Ofrecen servicios no médicos como alimentación, estética o clases de entrenamiento en la clínica de la mejor veterinaria de Lleida?

En nuestra clínica contamos con un equipo formado por dos peluqueras que se dedican a la estética y al cuidado tanto de perros y gatos. Consideramos importante ofrecer este servicio ya que para algunas enfermedades dermatológicas se requiere como tratamiento baños frecuentes con productos específicos. En cuanto a las clases de entrenamiento o servicio de nutricionista no contamos con estos servicios directamente en la clínica, sin embargo facilitamos los contactos de los profesionales con los que solemos trabajar a nuestros clientes.

 

¿Existen casos en los que se recomiende comprar un animal en vez de adoptarlo?

Realmente no se me ocurre ninguna razón de peso en la que se recomiende comprar a un animal en vez de adoptarlo. Hay gran cantidad de animales en las protectoras y refugios víctimas del abandono o de la cría sin control que pueden ser grandes compañeros.  Aunque sí que es cierto que en algunos casos, por ejemplo en el de personas alérgicas a los perros que quieran contar con la compañía de uno, se les recomienda adquirir razas hipoalergénicas específicas como el caniche.

 

¿Qué retos profesionales le quedan por cumplir a la mejor veterinaria de Lleida?

Cada vez se está desarrollando más la oncología y la cirugía mínimamente invasiva en animales. En nuestro caso es algo que nos comienza a interesar en gran medida ya que estamos viendo los beneficios que puede ofrecer. Como reto profesional a futuro nos gustaría  seguir conociendo estas nuevas técnicas y poder llegar a desarrollarlas en nuestro centro.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Lleida?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada provincia de España.