El Mejor Veterinario de Arganzuela

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Arganzuela y contacta con él.

Clínica Veterinaria Reino Animal

Clínica Veterinaria Reino Animal

Dr. Alejandro Marrero Figueroa

 

Acudir a una clínica veterinaria en un distrito como el de Arganzuela puede ser un tanto estresante para nuestras mascotas debido al aparcamiento, el metro o el autobús. Por esta razón en nuestros centros veterinarios intentamos que este proceso sea lo más ameno y menos traumático posible  para nuestros pacientes y sus acompañantes.

Habitualmente las visitas al veterinario son para vacunaciones, revisiones o patologías leves.

En ocasiones, no obstante, nos podemos encontrar con casos clínicos complejos que requieren tratamientos específicos y especializados, con los profesionales adecuados, que no solamente dispongan de los conocimientos y herramientas para tratar a las mascotas, sino que además, simpatice con sus dueños y trate al pequeño como parte de su propia familia.

Y esto precisamente es lo que ofrece nuestra clínica veterinaria, un trato especial y un cuidado excepcional. Ningún caso es pequeño o poco importante y siempre haremos todo lo que esté en nuestra mano para buscar la mejor solución posible.

C/ Jaime el Conquistador 3, 28045 Madrid

Teléfono: 91 468 44 27

Teléfono de urgencias: 636 336 833

Horario: L-V: 10:30-14:00 h, 15:30–20:30h ; S: 10:30–14:00h

Correo electrónico: contacto@clinicareinoanimal.es

Web: clinicareinoanimal.es

Medicina interna

Cirugías

Diagnóstico por imagen

Análisis clínicos

Urgencias 24 h

Consulta a domicilio

Hospitalización

Campaña de vacunación

Certificados oficiales

Igualas

Peluquería

Tienda especializada

Alejandro Marrero Figueroa

Doctor en veterinaria con más de 30 años de experiencia. Especialista en cirugía de tejidos blandos, fundó su primera clínica en la década de los 90 y se encuentra a cargo del departamento de Urgencias del centro.

Animales exóticos

Traumatología

Oftalmología

Ecografía

Cirugía de tejidos blandos

Cirugía traumatología

Dermatología

Entrevistamos al mejor veterinario del distrito de Arganzuela en Madrid y nos responde a unas cuestiones.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión al mejor veterinario de Arganzuela?

El mundo de la veterinaria es un mundo muy amplio en el que se puede trabajar en distintos y muy variados campos. En nuestro caso, somos un centro de atención primaria al animal lo cual nos permite influir de una forma muy directa en su salud y bienestar. Este trato directo con nuestros pacientes es lo que nos apasiona y nos anima cada día a luchar por intentar mejorar su calidad de vida. Además también nos ofrece la oportunidad de tratar con sus dueños y, a través de sus mascotas, contribuir a de alguna forma a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que encuentran en estos seres su punto de apoyo y fuerza emocional.

 

¿Qué tipo de especialidades ofrece el mejor veterinario de Arganzuela en su clínica?

Nuestro centro posee una amplia gama de servicios y especialidades, desde medicina interna hasta cirugía, pasando por oftalmología, traumatología, diagnóstico por imagen y medicina de animales exóticos, entre otros.

Contamos con nuestro propio laboratorio interno y, cuando la situación lo requiere, también trabajamos con diversos laboratorios externos, siempre buscando la mejor opción para nuestros pacientes.

 

¿Realiza operaciones a cualquier tipo de animal el mejor veterinario de Arganzuela?

Jajaja, ésta es una buena pregunta. Si cabe por la puerta nosotros lo tratamos.

El mejor veterinario de Arganzuela proporcionando cuidados a una mascota

Según el mejor veterinario de Arganzuela, ¿Existe poca información, en general, sobre el cuidado de nuestras mascotas, especialmente las más exóticas?

En este aspecto hay que reconocer que con el paso de los años la gente está más formada y concienciada con lo que significa convivir con una mascota. Hoy en día hay mucha más información sobre los cuidados que requieren nuestros pequeños compañeros del hogar. Existen multitud de fuentes: libros, internet, programas de televisión o artículos en prensa escrita, por poner algunos ejemplos.

No obstante esto puede ser un arma de doble filo. Es sabido por todo el mundo la desinformación que en ocasiones puede provocar la sobreinformación y el no ser capaz de interpretar correctamente los datos que ante nosotros exponen. Por ello es importante siempre asegurarnos de la fiabilidad de la fuente y, ante cualquier duda, siempre consultar con un profesional correctamente acreditado.

Obviamente, en el caso de los animales exóticos, esto conlleva un valor extra. Antes de tener uno debemos ser conscientes de ser capaces de cumplir con todas las necesidades específicas que muchas de estas especies requieren y ser conocedores de la legislación que los protege en todo momento. Lo correcto sería informarse de cuáles son las necesidades concretas de la especie que queremos adquirir antes de hacerlo. Por ejemplo, las necesidades de un periquito no son las mismas que las de un canario siendo ambas aves de pequeño tamaño. Y eso es por poner un ejemplo, no digamos ya si nos adentramos en el amplísimo y complejo mundo de los reptiles.

 

¿Qué nos puede decir el mejor veterinario de Arganzuela sobre si puede contagiar o transmitir el coronavirus un perro, un gato u otro animal?

Bueno, para empezar hay que tener en cuenta que estamos hablando de una enfermedad que a día de hoy no se conoce del todo y aún se está estudiando. 

Con los datos de los que disponemos actualmente es cierto que se han detectado anticuerpos del COVID-19 en algunos, que no en todos, perros y gatos que han convivido con personas que han padecido la enfermedad.

Hasta el momento no hay evidencia fehaciente de que los animales desarrollen la enfermedad ni de que sean capaces de transmitirla a las personas.

También hay que tener en cuenta la diferencia de sensibilidad al virus de las diferentes especies, siendo más susceptibles de generar dichos anticuerpo los félidos y mustélidos que los cánidos, por ejemplo.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Arganzuela?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada distrito de Madrid.