El Mejor Veterinario de Carabanchel

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Carabanchel y contacta con él.

Clínica Veterinaria Jura Real

Clínica Veterinaria Jura Real

Antonio Quesada y Juan Carlos Chicharro

 

Veterinarios en Carabanchel. Llevamos 28 años atendiendo a tus animales de compañía con el mismo equipo veterinario. Consultas, vacunas, desparasitaciones, cirugía, análisis, ecografías, electrocardiografía, odontología, alimentación y complementos.

C/ Marques de Jura Real 28, 28019 Madrid

Teléfono 914604680

Email: cvjurareal@gmail.com

Lunes a viernes :10,30 a 13,30 y 17,00 a 20,00

Sábados :11,00 a 13,00

Web:  clinica-veterinaria-marques-de-jura-real.negocio.site

Consultas

Vacunas

Desparasitación

Identificación  

Certificados de salud

Cirugía

Ecografías  

Análisis

Alimentación

Complementos

Fundadores y propietarios desde 1993:

Juan Carlos Chicharro Canales

Licenciado de grado en Veterinaria en el año 1989. 

Antonio Quesada Rubio

Licenciado de grado en Veterinaria en el año 1988. 

Cardiología y aparato respiratorio

Medicina interna  

Odontología

Nefrología

Aparato reproductor

Dermatología

Enfermedades infecciosas y parasitarias

Metabolismo

Y muchas más…

Citamos a los dos representantes del centro  seleccionado como mejor veterinario del distrito de Carabanchel en Madrid para que nos resuelvan algunas dudas sobre su oficio.

¿En qué consiste el trabajo del mejor veterinario de Carabanchel?

Intentamos que nuestros animales de compañía mantengan buena salud y bienestar. Tratamos cualquier patología que surja durante su vida y damos importancia a la prevención tanto con vacunas como con la desparasitación adecuada, así como con una buena alimentación.

 

¿Desde cuando llevan ejerciendo la profesión?

Llevamos veintiocho años ejerciendo la profesión en nuestra clínica. El mismo equipo veterinario, intentando ofrecer el mejor servicio de calidad para nuestros animales de compañía e informando adecuadamente de una forma que sea fácil de entender para los propietarios. Ellos son colaboradores importantes para mantener la salud de sus animales.

 

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión al mejor veterinario de Carabanchel?

Ayudar a nuestros animales de compañía en mantener su salud e intentar diagnosticar sus patologías sin que nos puedan hablar ni decir lo que les pasa, es un reto diario muy adictivo. Unido a la satisfacción de ver cuando mejoran, es algo que nos llena plenamente y nos hace gozar profesionalmente.

 

¿Qué consejos nos darían para que nuestros animales gocen de un buen estado de salud?

Es fundamental acudir regularmente al veterinario para así obtener los consejos de salud adecuados. Hay que tener en cuenta que la prevención, alimentación y algunos suplementos alimentarios, son fundamentales para que la población de perros y gatos de nuestra sociedad gocen de una buena salud. Con estas bases, conseguiremos que nuestros animales de compañía sean muchos más longevos y tengan una calidad de vida adecuada durante todas las etapas de su vida.

 

¿Qué opina el mejor veterinario de Carabanchel sobre la importancia de la vacunación de nuestros animales?

Es fundamental una buena vacunación para que la población general tenga un buen nivel de anticuerpos y de esta manera tener controlado los virus y agentes infecciosos y parasitarios a un nivel lo más bajo posible. De tal forma que si nuestros animales contactan con estos agentes patógenos tengan la posibilidad de no desarrollar la enfermedad y evitar procesos graves e incluso mortales. Muchas de estas vacunas además protegen de enfermedades como la rabia, la leptospirosis y la leishmaniosis, que son enfermedades que nos pueden trasmitir a los humanos.

acceso a la clínica del mejor veterinario de Carabanchel

¿Qué habilidades debe tener un buen veterinario?

Un buen veterinario debe ser un buen profesional en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las patologías de nuestros animales de compañía. Debe saber manejar y tener un trato adecuado a nuestros animales, pero también debe ser un buen comunicador, para que los propietarios sepan aplicar adecuadamente los tratamientos y las normas que les demos. Por eso forman parte fundamental de esos tratamientos, así como deben entender la importancia de la prevención cuando les expliquemos de una forma fácil de entender y así concienciemos de la importancia de ésta.

 

¿Qué consideramos tenencia responsable y salud pública según el mejor veterinario de Carabanchel?

Tener un animal supone una responsabilidad, por eso hay que visitar una vez al año al veterinario, ya que hay enfermedades que nos pueden trasmitir. Y por eso, vacunar y desparasitar supone, no solo salvaguardar la salud de nuestros animales, sino la de toda nuestra familia. Además, esas visitas ayudan a que revisemos su estado de salud y descubramos problemas que los propietarios no ven en casa.

Debemos tener en cuenta, que los animales de compañía juegan un papel vital en nuestra sociedad, al mejorar el bienestar personal, la salud mental y física e incluso se utilizan como ayuda terapéutica en algunas situaciones.

¡Por eso su salud, también es la nuestra!

 

¿Por qué es tan importante la alimentación?

Una buena alimentación es fundamental para la salud de nuestros animales. Existen muchas marcas de alimentos en el mercado, pero tenemos que diferenciar entre gamas económicas que se venden en supermercados basadas en proteína vegetal y con aditivos artificiales y una pizca de proteína animal para poder ponerlo en la etiqueta; y por otro lado, las gamas premium basadas en proteína animal especialmente formuladas para satisfacer las necesidades en cada etapa de su vida. Debemos tener en cuenta que los perros y gatos con carnívoros y su metabolismo está preparado para la proteína animal, lo cual este tipo de alimentación se asocia a más salud y longevidad.

 

Según el mejor veterinario de Carabanchel, ¿Por qué es tan importante la higiene oral de nuestros animales?

Nuestras mascotas no se lavan los dientes, lo cual supone que hay que utilizar algún medio para evitar el acumulo del sarro y las gingivitis y perdida de piezas. Las infecciones dentales no solo suponen la halitosis, que es lo que ve el propietario, sino que es, además, una gran vía de entrada de gérmenes al torrente sanguíneo, pudiendo llegar a órganos vitales, como el corazón, hígado, riñón, etc.…

Por eso, debemos darle bastante importancia, utilizando medios como snack dentales, dentífricos y limpiezas de boca profesionales regulares.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Carabanchel?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada distrito de Madrid.