El Mejor Veterinario de Madrid Centro

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Madrid Centro y contacta con él.

Centro Veterinario La Latina

Gonzalo Espada López

Clínica veterinaria en pleno centro de Madrid, en el barrio de La Latina, junto al mercado de la Cebada. Inaugurada en el año 2000. Contamos con un equipo de veterinarios y auxiliares cualificados para la prevención y el tratamiento de las enfermedades de nuestros animales de compañía. Disponemos de todos los servicios de medicina y cirugía animal, así como laboratorio de análisis clínicos y servicio de diagnóstico por imagen.

Dirección: Calle Humilladero, 10. 28005. Madrid (enfrente del mercado de la Cebada. Metro La Latina, línea 5).

Horario:

Lunes a Viernes: horario continuo de 10:30h a 20:30h

Sábados: 10:30h – 13:30h

Teléfono: 91 366 17 27 / 649 957 180

Teléfono de urgencias (24h):  91 366 17 27 / 649 957 180

Correo electrónico: cvlalatina@gmail.com

Web: www.centroveterinariolalatina.com

Consulta de medicina general y de especialidad

Vacunaciones

Desparasitaciones

Cirugía general y de especialidad

Hospitalización de día

Laboratorio de análisis clínicos

Consulta y cirugía de animales exóticos (cita previa)

Peluquería

Tienda de alimentación y accesorios

Gonzalo Espada López: Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1986.

José Luis Viesca Gómez: Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en 2005.

María Magdalena Llobera Sánchez: Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2010.

Lucía Espada Solórzano: Graduada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2019.

Ana Belén Vallés Martínez: Auxiliar Técnico Veterinario por la Escuela del Henares en 2018.

Medicina general

Traumatología

Oftalmología

Oncología

Dermatología

Cardiología

Laboratorio de análisis clínicos

Cirugía general y de especialidad

Cirugía de mínima invasión

Consulta y cirugía de animales exóticos

Hablamos con el mejor veterinario del distrito Centro en Madrid para que nos cuente como es su trabajo por dentro.

¿Nos puede dar algunos consejos generales el mejor veterinario de Madrid Centro para mantener en buen estado la salud de nuestros perros?

Dar importancia a la prevención que se basa en:

• Una buena alimentación
  • Una correcta desparasitación mensual/trimestral y vacunación anual. Incluyendo aquí un correcto plan de protección frente a la Leishmaniosis, enfermedad parasitaria endémica en nuestro territorio.
  • Una revisión general anual con análisis de sangre y/o pruebas complementarias, para poder detectar de forma precoz determinadas enfermedades.

¿Y qué consejos generales nos da para mantener en buen estado la salud de nuestros gatos?

Además de las citadas anteriormente para los perros, las cuáles se aplicarían también en el caso de los gatos (vacunación anual, desparasitación trimestral y correcta alimentación), es de gran importancia resaltar la realización de análisis de sangre y orina. Así como mediciones de tensión en aquellos gatos mayores de 8 años, con el fin de detectar lo antes posible enfermedades muy frecuentes en gatos mayores como son el hipertiroidismo y la enfermedad renal.

¿Cree que es realmente necesario llevar al día las vacunas de nuestras mascotas el mejor veterinario de Madrid Centro?

Sí. Resulta imprescindible para lograr una adecuada protección frente a diversas enfermedades. En el caso de los perros, en la Comunidad de Madrid es obligatoria de forma anual la vacunación frente a la Rabia. También es altamente recomendable protegerles frente a otras enfermedades que creíamos olvidadas como el moquillo, la hepatitis y la leptospira. En el caso de los gatos, se recomienda la vacunación frente a la rinotraqueitis, panleucopenia, calicivirus y leucemia felina, previa realización de un test para descartar la leucemia y la inmunodeficiencia.

¿Y las desparasitaciones, también sería necesario llevarlas al día?

Completamente. Existen numerosas enfermedades de carácter zoonótico (que se transmiten entre animales y personas), por lo que tanto por su salud como por la de aquellos que les rodean es muy importante mantener una adecuada protección. Esta debe realizarse de forma mensual/trimestral en función de la duración de cada producto. Al contrario de lo que se piensa, los gatos también deben ser desparasitados, aunque no salgan a la calle. Conviene preguntar en la clínica cuál es el plan de desparasitación más adecuado para nuestra mascota en función de sus hábitos.

¿Qué tipo de atención ofrece el mejor veterinario de Madrid Centro?

Ofrecemos atención médico-veterinaria en todas las especialidades, incluyendo medicina general, traumatología, oncología, dermatología, oftalmología y cardiología, entre otras. También realizamos cirugía general y de especialidad, así como cirugía de mínima invasión. Además, disponemos de variedad de pruebas diagnósticas tales como laboratorio de análisis clínicos (resultados en 10 minutos en la mayoría de las pruebas), electrocardiograma y diagnóstico por imagen.

También contamos con consulta y cirugía de animales exóticos,  con cita previa.

Imagen del mejor veterinario de Madrid Centro con su equipo al completo.

¿Deberían las personas con mascotas tener un conocimiento mínimo para ser aplicado en caso de una emergencia con éstas?

Sí, al igual que los primeros auxilios en personas, es recomendable conocer cuáles son las maniobras de emergencia que se deben aplicar en caso de urgencia. A pesar de ello, lo más recomendable es llamar al centro veterinario (disponemos de servicio telefónico de urgencias 24 horas). Así se les puede guiar en lo que deben hacer en cada momento y que se les indicará si es necesario acudir de inmediato al centro de urgencias.

¿Cómo cree el mejor veterinario de Madrid Centro que se puede saber a simple vista si una mascota necesita ayuda médica?

En algunas ocasiones es muy difícil saberlo. Hay animales (principalmente los gatos, y también algunos perros) que no muestran con facilidad sus dolencias o malestar, y cuándo lo hacen es en un estado avanzado de enfermedad. Por eso se recomienda siempre realizar al menos una revisión al año, que permitiría detectar de forma precoz muchas enfermedades.

¿Qué tipo de comida es más recomendable para alimentar a nuestras mascotas?

Lo más recomendable y equilibrado es alimentar a nuestros animales con comida seca o húmeda destinada específicamente para su edad y estado de salud. Los requerimientos nutricionales de un cachorro son completamente distintos a los del animal adulto o de edad avanzada. Además, si el animal presenta alguna patología diagnosticada, deberá tomar una dieta adecuada para esta.

¿Cuáles son los animales más difíciles de tratar según el mejor veterinario de Madrid Centro?

Aquellos que presentan más miedo al entrar a consulta. En estos casos resulta imprescindible realizar la exploración con especial cuidado y lentitud de movimientos. En algunas ocasiones para evitar el estrés excesivo del animal es necesaria una ligera sedación que permita la realización de pruebas sin generar sufrimiento en el animal.

¿Han llegado muchas personas a su clínica preocupadas por el coronavirus y con miedo a que su mascota esté contagiada?

Sí. De momento hay bastantes estudios en progreso para conocer mejor la importancia de este coronavirus en los animales. En principio, no parecen jugar un papel muy importante en la transmisión del virus, pero dado que lleva poco tiempo entre nosotros y aún hay mucho desconocimiento. Siempre recomendamos tener precaución en caso de que un animal conviva con una persona infectada, intentando mantener medidas higiénicas a la hora de contactar con él.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Madrid Centro?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada distrito de Madrid.