El Mejor Veterinario de Chamartín

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Chamartín y contacta con él.

Clínica Veterinaria Animales Exóticos 24H

Clínica Veterinaria Animales Exóticos 24H

Javier Fernández Martínez y Pablo Casar Castro

 

Un centro que cubre todas las necesidades de la especialidad veterinaria de Animales exóticos: Pequeños mamíferos, aves y reptiles.

Este centro veterinario situado en la calle Cartagena de Madrid es un hospital para animales exóticos que tiene zonas separadas por especies, garantizando el buen desarrollo de cada animal y la tranquilidad de todos los hospitalizados.

También tiene una completa sala de conferencias en la que poder dar los cursos y charlas de formación para profesionales y propietarios de mascotas, y una amplia residencia vacacional especializada en animales exóticos.

Todo el local tiene espacios amplios y abiertos que puede visitar cualquier cliente y ver cómo se trata a los animales, la dedicación y el cariño que se les ofrece y cómo se llevan a cabo las consultas.

Además, se trata de un equipo muy actualizado en cuanto a las tecnologías. Siempre ha sabido aprovechar las redes sociales y las ventajas de la comunicación online para acortar distancias con los usuarios y establecer relaciones sólidas con un entorno en el que todo el mundo puede participar.

La gran novedad: Servicio 24 horas.

Probablemente el cambio más importante que ha aportado este centro al sector veterinario ha sido la oportunidad de atender urgencias exclusivas de animales exóticos en todo momento, contando las 24 horas del día con equipo humano presente en la propia clínica.

Hasta que este centro abrió sus puertas no se encontraba en la capital, ni en todo el país, ninguna clínica especializada en exóticos que tuviera sus puertas siempre abiertas. Es cierto que muchos veterinarios atendían urgencias de clientes conocidos siempre que se les llamara y se les pudiera localizar.

Animales Exóticos 24h revolucionó el panorama dejando sus puertas siempre abiertas para poder acudir a la clínica con tus animales exóticos en cualquier momento.

Este fue un salto de calidad muy importante, que los usuarios han sabido apreciar. Gracias a que han encontrado una respuesta rápida y profesional a las patologías y dolencias de sus mascotas exóticas cuando realmente se presentaba una urgencia que antes no tenían dónde resolver. 

C/ Cartagena 160, Madrid

Teléfono: 91 220 72 27
Urgencias: 637 68 39 02

Email: info@animalesexoticos24h.es

Abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Servicio de urgencias: 365 días del año las 24 horas del día.

Web: animalesexoticos24h.es 

En estos más de 5 años de funcionamiento la clínica ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso. Tanto es así que ahora pueden ofrecer todo tipo de servicios relacionados con la atención veterinaria de animales exóticos.

Cuentan, por ejemplo, con un espacio especializado para la hospitalización de grandes animales. También pueden ofrecer cirugías en su quirófano completamente equipado, terapia láser (un servicio revolucionario) y mucho más.

Cabe destacar que su residencia de vacaciones está situada separada de la zona de hospitalización y cuenta con atención constante por parte de los profesionales del centro.

Consultas especializadas

Servicio urgencias exóticos 24h

Hospitalizaciones separadas por especies

Radiología digital

Laboratorio

Especialista en ecografía

Servicio de cirugía y anestesia

Consulta especializada de comportamiento animal

Servicio de cirugía y anestesia

Servicio de endoscopia

Terapia láser

Servicio de transfusiones

Asesoramiento para asociaciones y santuarios

Asesoramiento para criaderos

Consulta especializada en animales venenosos

Servicio de odontología

Servicio de neonatología y pediatría

Servicio de residencia animal especializada

Servicio de tac en animales exóticos

Servicio de remisión de casos externos

Salidas de campo y visitas

Servicio de sala de conferencias

Javier Fernández Martínez

Veterinario colegiado 6849

Licenciado por la universidad Complutense de Madrid.

Postgraduado en General Practitioner Certificate in Exotic Animal Practice por la European School of Veterinary Postgraduate Studies (ESVPS)

Titulado y profesor del Título Propio de la universidad Complutense: Especialista en Mantenimiento de Herpetofauna Exótica en Centros y Núcleos Zoológicos

Miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) del GMCAE (Grupo de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos) y HSVMA (Humane Society Veterinary medical Association).

Profesor colaborador honorifico de la universidad Complutense de Madrid

Autor de varios artículos relacionados con el tema, de ponencias en distintas universidades.

 

Pablo Casar Castro colegiado

Veterinario Colegiado 7069

Licenciado por la universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Máster avanzado de Animales exóticos de Forvetex.

Máster en cirugía de pequeños animales por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Especialista en aves y reptiles del hospital Animales exóticos 24h.

Miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) del GMCAE (Grupo de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos).

 

Silvia Ruiz-Lopera

Veterinaria Colegiado 7533

Licenciada en la facultad veterinaria de la UCM, realizó prácticas en diversos zoológicos, centros de rescate de fauna silvestre y clínicas de pequeños animales y de exóticos en toda la geografía española. Además ha sido alumna interna en diversas áreas de la veterinaria clínica como en enfermedades infecciosas, anatomía patológica, reproducción, traumatología y medicina interna.

Tras terminar la carrera ejerció la veterinaria en diferentes centros de rescate de fauna silvestre en la amazonia ecuatoriana. También en clínica de pequeños animales durante 3 años, luchando principalmente con el tráfico ilegal de especies autóctonas de la región y concienciando a la población indígena de ello.

Al volver a España ha ejercido de veterinaria de animales exóticos y se especializó de forma definitiva cursando el Máster de patología y urgencias de animales exóticos de AEVA. Cuenta con varios cursos de formación: ecografía abdominal, anestesia, radiología torácica y abdominal, citología etc. En la actualidad continúa formándose mediante cursos, congresos y conferencias.

 

Miguel Suárez

Veterinario Colegiado 8067

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León. Desde su comienzo en la universidad, tenía claro enfocar su trayectoria profesional hacia el campo de la medicina de animales exóticos. Fue miembro de AVAFES (Asociación de Veterinarios para la Atención de Fauna Exótica y Salvaje) y realizó numerosos cursos relacionados con los animales exóticos.

Una vez licenciado, se trasladó a Madrid para cursar el Título de “Especialista en Animales Exóticos y Salvajes” de la Universidad Complutense de Madrid. Durante el mismo completó su formación mediante la realización de prácticas, estancias y voluntariados en diversos parques zoológicos, centros de recuperación de fauna silvestre y centros veterinarios especializados.

Trabajó como veterinario durante más de 3 años en una clínica veterinaria de atención exclusiva a animales exóticos de Madrid, realizando consultas, urgencias y cirugía de tejidos blandos. Actualmente continúa formándose mediante la realización de cursos y asistencia a congresos de especialidad.

 

Paloma Macarro

Veterinario Colegiado 8649

Graduada en medicina veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Durante la carrera ha sido interna varios años en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense en los servicios de Neurología y cirugía maxilofacial de pequeños animales, además de realizar prácticas en diferentes centros de recuperación de fauna autóctona de la Comunidad de Madrid.

Ha realizado el Título propio de “Especialista en Animales Exóticos y Salvajes” de la Universidad Complutense de Madrid y el Curso de Interpretación Radiológica de pequeños animales del COLVEMA.

Actualmente está cursando en Máster de ecografía en pequeños animales de Improve International.

 

Daniel Mosteiro

Veterinario Colegiado 8905

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, miembro fundador y presidente durante varios años de Avafes Lugo (Asociación de veterinarios para la atención de fauna exótica y silvestre). Máster en Gestión de Fauna Salvaje por la Universidad de Murcia. General Practitioner Certificate in Exotic Animal Practice (Improve International).

Cuenta con numerosas formaciones, prácticas y experiencias laborales en los ámbitos de la medicina de animales salvajes y mascotas. Destacan en el ámbito de la fauna silvestre diversos trabajos in-situ con el lobo ibérico en España y Portugal así como un año en Bolivia con la amenazadísima Ara galucogularis dentro del proyecto de conservación y refuerzo poblacional de la WPT (World Parrot Trust). En cuanto al trabajo con mascotas ha realizado el internado en el Servicio de Animales Exóticos y Salvajes de la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro (Portugal) que funciona como centro de recuperación de fauna silvestre regional y servicio especializado en animales exóticos. Posteriormente ha desempeñado funciones en diversas clínicas y hospitales, compaginando sus funciones en medicina de mascotas convencionales y exóticas.

 

Luis Aguilar Cerezo

Veterinario Colegiado 8524

Graduado en medicina veterinaria por la universidad Alfonso X El sabio. Ha cursado el Máster en medicina y cirugía de animales exóticos de Improve International. Actualmente está cursando el Máster avanzado en medicina y cirugía de animales exóticos de Forvetex.

Colaborador del servicio de animales exóticos del Hospital Clínico Veterinario UAX.

Veterinario voluntario en el centro de fauna salvaje Navas del Rey. Después de estar trabajando de voluntario en el centro de recuperación de Costa Rica: Jaguar Rescue Center y como veterinario responsable del centro de cría de halcones de la Yeguada Centurión. Tras una estancia con nosotros al final se unió al equipo.

Atención exclusiva de animales exóticos.

Tenemos una interesante conversación con Javier, uno de los elegidos como mejor veterinario del distrito de Chamartín en Madrid y le formulamos unas preguntas.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión al mejor veterinario de Chamartín?

Lo que más me gusta de ser veterinario es poder salvar y curar vidas de seres que te dan las gracias sin palabras.  Eso no tiene precio.

 

¿Por qué se decidió por el mundo veterinario?

Desde que tenía 5 años y corregí a mi madre en el zoo con una especie de pato ya decía que quería ser veterinario. Yo creo que son cosas vocacionales y desde siempre luché por mi sueño.

 

¿Tiene algún método en particular a la hora de tratar a los animales en su clínica?

Con cariño, particularmente en nuestro centro nos gusta mucho escuchar a las personas. Los animales no hablan y toda la información que puedan aportar sus dueños es importante. Por eso cogemos huecos mínimos de 30 minutos para poder atender a los pacientes.

Me gusta mucho cuando veo que en las fichas de los animales hospitalizados hay puesto “cariño” o “un mimo” en el tratamiento como si de un medicamento más se tratara.

 

¿Piensa el mejor veterinario de Chamartín que es bueno sobreproteger a los animales?

Ni bueno ni malo, los animales son animales, eso quiere decir que son bastante más listos que nosotros. Jeje.

 

¿Cree que hay poca información en general sobre el cuidado de nuestras mascotas, especialmente las más exóticas?

Yo creo que al revés, hay mucha información pero mala. Todo el mundo escribe en internet, hay muchos foros, pero la información buena escasea, por eso intentamos que haya mucha información de calidad en nuestra web.

 

¿Qué dificultades ha enfrentado durante su profesión?

Estar al cargo del hospital, ya no eres solamente veterinario, sino gestor, coaching del equipo, incluso hasta padre de 12 trabajadores.

 

¿Cuántos casos puede llegar a atender por día en la clínica del mejor veterinario de Chamartín?

Disponemos de tres consultas, por las mañanas suele haber menos lío, pero por las tardes está más concurrido.  Hemos llegado a atender 30 casos en un día con cita previa, si se complica la cosa pueden llegar urgencias durante el día también.

 

¿Cómo decidió montar su propia clínica?

Pablo y yo teníamos el problema que no disponíamos de ningún sitio para poder hospitalizar animales exóticos por las noches. Los centros que había no abrían las 24h y los hospitales de perros no disponían de personal que atendiera exóticos por la noche. Por eso decidimos montar el centro ANIMALES EXÓTICOS 24H que su propio nombre lo indica todo.

 

¿Qué tipos de animales suelen traer a su clínica veterinaria?

Los más frecuentes en el hospital son: Los conejos, hurones, roedores, loros, y reptiles como las pogonas.

 

¿Qué tipos de medidas cree que se deberían tomar contra el abandono?

Leyes que valgan de verdad. Actualmente en España puedes llevar a tu animal con microchip a una perrera y abandonarlo. Eso me parece INCREIBLE!!

 

¿Cuál es el problema de salud más frecuente de los animales que visitan el hospital veterinario donde trabaja el mejor veterinario de Chamartín?

Bueno nuestro paciente estrella son los conejos. Los conejos son animales herbívoros que por distintas circunstancias pueden provocarse una parada intestinal. Lo más característico es que dejan de comer y que dejan de defecar. Venir a tiempo al centro es fundamental.

 

¿Han llegado muchas personas a su clínica preocupadas por el coronavirus con miedo a que su mascota esté contagiadas?

Al principio de la pandemia sí. Lanzamos un vídeo que se reprodujo varias veces explicando las circunstancias y llego a venir Telemadrid para reportar la noticia.

 

¿Dispone el centro veterinario de atención urgente fuera del horario habitual?

Nuestro centro abre las 24h, o dicho de otra manera no cierra nunca.

El equipo al completo del mejor veterinario de Chamartín

Entrevistamos ahora a Pablo, el otro socio de la clínica veterinaria y elegido también como mejor veterinario del distrito de Chamartín en Madrid.

¿Qué especies cree el mejor veterinario de Chamartín que nunca deberíamos tener en casa?

Especies que no podríamos satisfacer sus necesidades.

 

¿A quién debemos consultar si queremos ampliar la familia con una mascota que sea afín a nosotros?

En primer lugar siempre debemos informarnos de las necesidades básicas antes de tener un animal para saber si lo vamos a tener bien. Es importante cerciorarse de la base y de quien escribe la información que buscamos. En nuestro caso de animales exóticos, los veterinarios son buena opción.

 

¿Existen casos en los que se recomiende comprar un animal en vez de adoptarlo?

La verdad que no, nosotros siempre apostamos por la adopción. Tenemos varios post en la web hablando del tema.

 

¿Cambiaría esta profesión por cualquier otra el mejor veterinario de Chamartín?

Nunca en la vida.

 

¿Desde cuándo lleva ejerciendo la profesión?

Pues desde hace 10 años como veterinario licenciado. Durante la carrera trabajé como Auxiliar veterinario en un centro de recuperación de fauna salvaje.

 

¿Cuál es el caso más complicado que le ha sucedido?

Los reptiles son mi pasión, pero a la vez complicados pacientes. Recuerdo una vez un cocodrilo que ya solo por el tamaño nos complica la existencia.

 

¿En qué consiste su trabajo?

Desde atender al cliente para que entienda todo lo que su animal necesita, hasta las más complicadas microcirugías de un hámster.

 

¿Qué límite de animales recomienda el mejor veterinario de Chamartín tener en una casa?

Lo importante no es el límite, es el espacio y la calidad de vida que se les pueda ofrecer.

 

¿Realiza operaciones a cualquier tipo de animal?

Si en cualquiera, se pueden ver en nuestra redes sociales como el Instagram. Desde un pez, pasando por un hámster, conejos, aves, reptiles incluso un león.

 

¿Cree que es realmente necesario llevar al día las vacunas de nuestras mascotas?

En el caso de los conejos es fundamental, la Mixomatosis y la neumonía vírica son pandemias para los conejos.

 

¿Qué es lo que considera que mejor se le da dentro de su profesión al mejor veterinario de Chamartín?

Las aves y los reptiles.

 

¿Considera que es difícil de entender el comportamiento de los animales?

Aun llevando muchos años al final estos pequeños nos sorprenden. Siempre se aprende de ellos.

 

¿Cómo se consigue no ponerse nervioso a la hora de operar?

Operando mucho. Después de tanto tiempo y haciéndolo a diario ya lo llevas intrínseco.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Chamartín?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada distrito de Madrid.