El Mejor Veterinario de Chamberí

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Chamberí y contacta con él.

Centro Veterinario Chamberí

Centro Veterinario Chamberí

Miriam Fernández de la Cruz

 

Centro con más de 35 años de experiencia en el sector. Ofrecemos un servicio de calidad que destaca por la buena atención al cliente y la profesionalidad.

Dotados de modernas instalaciones que permiten ofrecer al cliente un amplio abanico de pruebas diagnósticas y métodos quirúrgicos, entre otras cosas. Estamos ampliamente especializados en razas pequeñas y estamos preparados a todos los niveles para cubrir sus necesidades específicas, así como las de cualquier otro paciente en función de su carácter y su raza.

Como seña de identidad, en ese centro se realizan, entre otras cosas, limpiezas de boca SIN necesidad de anestesia general utilizando únicamente sedación y diferentes grados de anestesia local. En aproximadamente dos horas, la mascota abandona nuestro centro con la boca saneada, y totalmente alerta y consciente.

C/ General Álvarez de Castro, 24 (28010) Madrid

Teléfono: 91 448 59 86

Email: info@veterinariochamberi.com

Lunes a viernes de 10h30 a 14h y de 16h30 a 20h
Sábados de 11h a 14h

Web: veterinariochamberi.com

Medicina Preventiva (Desparasitación, Vacunas, Geriatría)

Identificación

Viajes y Certificaciones

Cirugía

Anestesia y Sedación

Odontología

Reproducción

Oftalmología

Dermatología

Oncología

Cardiología

Análisis

Diagnóstico por Imagen

Alimentación

Comportamiento

Rogelio Fernández de la Cruz
Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense en 1985. Fundador y propietario del Centro Veterinario Chamberi, ha regentado varios centros a lo largo de su vida profesional con más de 35 años de experiencia en el sector.

 

Miriam Fernández de la Cruz
Licenciada en Veterinaria por la Universidad Alfonso X el Sabio. Trabajó durante un año en Francia y dos en Reino Unido, adquiriendo una visión global sobre la veterinaria a nivel europeo y pudiendo ofrecer consultas tanto en francés como en inglés fluido.

Todas las especialidades.

Amplia experiencia en razas pequeñas  y gatos, cubriendo todas las especialidades.

Una larga trayectoria en el manejo de la sedación y analgesia nos permite evitar el uso de la anestesia general en cirugía de determinados tumores, HIGIENE Y LIMPIEZA BUCAL, pruebas diagnósticas y un largo etc.

La mejor veterinaria del distrito de Chamberí en Madrid nos permite realizarle unas peguntas acerca de su oficio.

¿Es bueno sobreproteger a los animales según la mejor veterinaria de Chamberí?

Todo lo contrario, hoy en día hay una tendencia a humanizar a las mascotas y eso las confunde. La mascota no deja de ser un animal y no comprende que se adopte con ella ciertas actitudes o comportamientos que son típicos de las relaciones humanas. Sobre todo los perros, que tienen un instinto de manada; los gatos son bastante más independientes y solitarios.

 

¿A quién debemos consultar si queremos ampliar la familia con una mascota que sea afín a nosotros?

Lo más recomendable siempre es hablar con un profesional veterinario. Es importante también leer mucho e informarse si queremos una raza en concreto, ya que muchas personas compran razas sin conocer sus características, el carácter típico de la raza o sus aptitudes.

Nada más adoptar o comprar al animal, es fundamental llevarlo al veterinario para que le haga un examen clínico completo antes de meterlo en casa.

 

¿Cree la mejor veterinaria de Chamberí que existen casos en los que se recomiende comprar un animal en vez de adoptarlo?

Sí, cuando se busquen unas características físicas o de carácter relacionadas con una raza en concreto, o por supuesto simplemente si nos gusta la raza. Hay cierta tendencia a demonizar a la gente que le hace ilusión comprarse un perro de raza en vez de adoptarlo, y creemos que ningún extremo es bueno. Tanto derecho tiene alguien a adoptar a un perro como a comprarse un cachorro de raza.

 

¿Es realmente necesario llevar al día las vacunas de nuestras mascotas?

Es fundamental ya que en eso se basa la salud de, entre otros, las personas. Muchas zoonosis (enfermedades que afectan a los seres humanos) son de origen animal por lo que la profilaxis basada en la vacunación es la única que puede conseguir erradicar las enfermedades, incluidas algunas zoonosis.

 

¿Qué tipo de comida nos recomienda la mejor veterinaria de Chamberí para alimentar a nuestras mascotas?

Nosotros siempre vamos a recomendar dietas comerciales de gama alta ya que es muy difícil conseguir una dieta casera equilibrada y completa. Por supuesto, hay que tener cuidado con las dietas comerciales de gama baja o incluso media también, ya que a la larga pueden producir patologías; lo que nos ahorremos en alimentación hoy, nos lo gastaremos en veterinarios mañana.

Hoy en día existe una amplia gama de piensos formulados y de dietas específicas para enfermos renales, diabéticos, con sobrepeso, etc. que están perfectamente formulados para cubrir las necesidades nutricionales de nuestras mascotas de manera completa y equilibrada.

Recepción de la clínica del mejor veterinario de Chamberí

¿Considera que es difícil de entender el comportamiento de los animales?

Bastante, partiendo de la base de que no hablan y tenemos que fiarnos de lo que los propietarios ven e interpretan, que no siempre es fácil. Es muy común que los animales rescatados o adoptados hayan sufrido episodios traumáticos que provocan comportamientos muy difíciles de entender y modificar relacionados con el miedo, la ansiedad, la agresividad, etc. Pero además, muchísimas patologías pueden provocar cambios de comportamiento en nuestras mascotas y no siempre son tan evidentes.

 

¿Qué tipo de atención ofrece en su clínica la mejor veterinaria de Chamberí?

En primer lugar, humana; próxima. Nos caracterizamos por nuestro buen trato al público y nuestra profesionalidad. La gente viene al veterinario buscando una solución y sobre todo, comprensión. Para nosotros, van a la par tanto la mascota como su propietario y es importante intentar satisfacer las necesidades de ambos para conseguir el objetivo común, que es solucionar el problema.

 

¿Qué tipos de animales le suelen traer a la consulta?

Manejamos principalmente pequeños animales. Por supuesto, perros y gatos son los que más solemos ver pero también atendemos lo que denominamos “exóticos”, que incluye pequeños roedores, pájaros y algunos reptiles.

 

¿Qué tipos de medidas cree la mejor veterinaria de Chamberí que se deberían tomar contra el abandono?

Lo primero es concienciar a la gente. El principal problema no es que haya pocos recursos para ayudar, que también, si no que se abandonan demasiados animales.

Apostamos por educar a la gente. Lo primero, para que no abandonen a los animales y para que sean conscientes al comprar o adoptar de que un animal es para toda la vida; no vale tenerlo de cachorro y darnos cuenta de que ya no lo queremos cuando crece, o decidir que económicamente no podemos afrontar sus gastos, que no podemos atender sus necesidades de ejercicio.

 

¿Nos puede dar algunos consejos generales para mantener en buen estado la salud de nuestros perros?

Cómo es lógico, la mejor manera de mantener el buen estado de salud de nuestras mascotas es con visitas al veterinario para revisiones, una buena alimentación y rutina de ejercicio; no hay fórmulas mágicas. En las visitas para vacunar siempre hacemos un completo examen clínico con el fin de detectar posibles patologías pero es importante que la mascota luego en casa lleve una vida saludable, basada en una buen dieta y tiempo suficiente para ejercitar evitando así el estrés o la ansiedad, entre otros problemas asociados al sedentarismo.

En las revisiones siempre vamos a detectar problemas que en la mayoría de los casos tienen solución, como el sarro y la gingivitis o la obesidad.
A los animales geriátricos, por ejemplo, les recomendamos realizar una analítica anual para revisar el riñón, el hígado, etc. y una revisión general con el fin de detectar patologías asociadas a la edad como insuficiencias cardíacas, artrosis o problemas de comportamiento.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Chamberí?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada distrito de Madrid.