El Mejor Veterinario de Hortaleza

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Hortaleza  en Parque Conde Orgaz y contacta con él.

Centro Quirúrgico Veterinario Algabeño

Centro Quirúrgico Veterinario Algabeño

Marta Sánchez Rey

 

Veterinarios situados en Hortaleza – Parque Conde Orgaz. Especializados no sólo en cirugía, campañas de vacunación, chequeos médicos, esterilización, cuidado de la boca… sino también en aquellos problemas o casos clínicos complicados que requieren de profesionales con mayor experiencia y que estudien el caso para darle la mejor solución posible.

Entre nuestros servicios se encuentran los de atención primaria (vacunación, chequeos de salud…), cirugía veterinaria, medicina interna (digestivo, urología, nefrología, oncología…) , diagnóstico por imagen (radiología y ecografía) y laboratorio clínico propio, expedición de certificados oficiales veterinarios y pasaportes.

C/ José Rizal 57, Madrid

Teléfono: 91 388 19 90
Urgencias: 619 32 14 55

Email: cquirurgicoveterinario@gmail.com

Horario: 9:30 – 13:30 y 17:00 – 19:00.

Web: centroquirurgicoveterinario.es (en construcción) 

Vacunación.

Microchip.

Pasaportes.

Consultas de atención primaria y especialidades.

Diagnóstico por imagen.

Cirugía.

Laboratorio de análisis clínicos.

Certificados oficiales veterinarios.

Urgencias 24h.

Peluquería.

Marta Sánchez Rey

Veterinaria, cursó su carrera y se licenció en el año 2005 en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich.

Desde entonces ha trabajado en distintas clínicas y hospitales veterinarios en Alemania y en España, tales como la Chirurgische Kleintierkinik de la LMU en Munich, el Hospital Veterinario Santa Ana en Málaga o la Clínica Veterinaria Zurbano de Madrid entre otras.

En constante formación en las distintas disciplinas veterinarias, realiza entre 2019 y 2021 el Postgrado en Cirugía y Anestesia de Pequeños Animales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

María Hernández Ávila

Auxiliar Veterinaria y peluquera canina desde el año 2005, trabaja en distintas clínicas veterinarias hasta el año 2006 que pasa a formar parte del equipo de nuestra clínica.

Con más de 15 años de experiencia en peluquería canina y felina conoce perfectamente a todos nuestros clientes y ofrece un trato personalizado y empático a cada uno de ellos.

Cirugía

Medicina interna

Obstetricia-Control de gestación

Oftalmología

Traumatología

Dermatología

Oncología

Citamos a la mejor veterinaria del distrito de Hortaleza en Madrid para que nos responda a unas interesantes preguntas sobre su trabajo.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión a la mejor veterinaria de Hortaleza?

Una de las cosas que más me gustan de ejercer mi profesión es saber que estoy ayudando a distintos animales y a sus propietarios gracias a ella. Dentro de las profesiones médicas, la veterinaria te ofrece tener conocimiento de distintas especies.

 

¿Qué tipo de atención ofrece en su clínica de Parque Conde Orgaz?

Ofrecemos una atención personalizada a cada animal y a su propietario. Además de medicina preventiva como son vacunas, desparasitaciones internas y externas y chequeos de salud para las diferentes etapas de la vida de las mascotas. También atendemos consultas de todas las especialidades ya que contamos con el servicio de diferentes especialistas como oftalmólogos, traumatólogos, etc…

Nuestro centro en Parque Conde Orgaz cuenta con una veterinaria especializada en cirugía y anestesia de pequeños animales, por lo que realizamos cirugías de todo tipo.

Contamos con un laboratorio de análisis clínicos propio y ofrecemos diagnóstico por imagen (radiología y ecografía).

También realizamos urgencias 24 horas.

 

¿Cómo piensa la mejor veterinaria de Hortaleza que se debe de manejar el control del dolor?

El dolor es uno de los problemas más importantes con el que se topan las mascotas enfermas, las mascotas con una edad avanzada y las mascotas que se recuperan de una operación. Por ello, es importante proporcionarles a los animales que sufren cualquier tipo de dolor, ya sea agudo o crónico, una buena analgesia. En nuestra clínica contamos con los mejores analgésicos del mercado con los que conseguimos aliviar en la mayor de las medidas el dolor que sufren los animales.

 

¿Ofrece otros servicios como alimentación y estética en su clínica de Parque Conde Orgaz?

En nuestro centro contamos con María, una peluquera con muchos años de experiencia en el sector- Conoce muy bien a cada uno de sus clientes y sabe cómo tratarlos para que la peluquería no se convierta en un momento de estrés para ellos.

María cuenta con modernas y silenciosas cabinas de secado para que este momento sea agradable para las mascotas que nos visitan.

 

¿Para visitar la clínica de la mejor veterinaria de Hortaleza es necesario tener cita previa?

Es importante, sobre todo en los gatos, realizar una cita previa para que el momento de la llegada de este a la clínica sea lo más tranquilo posible. Y a poder ser, no coincida con ningún otro animal en la sala de espera y su entrada a la consulta sea lo más rápida posible.

De esta manera evitaremos situaciones de estrés en los gatos, que después van a influir decisivamente en cómo se desarrolle su exploración o los tratamientos que requiera.

Para un gato un ambiente tranquilo y de calma es fundamental para poder explorarle y que esto no suponga un estrés excesivo.

En el caso de los perros también recomendamos cita previa para tener el tiempo necesario para hablar con los propietarios y examinar con tranquilidad a sus mascotas.

El equipo del mejor veterinario de Hortaleza y Parque Conde Orgaz

¿Qué recomienda en el caso de que un gato no se deje coger a la hora de venir al veterinario?

Recomiendo mucha tranquilidad y dejar libre acceso al transportín en todo momento para que el gato no lo asocie con la visita al veterinario.

Si aun así el gato no quiere entrar al transportín, a veces ayuda poner éste en posición vertical con la puerta abierta hacia arriba y meter al gato desde arriba introduciendo primero las extremidades posteriores.

 

¿Desde cuándo lleva ejerciendo su profesión la mejor veterinaria de Hortaleza?

Me licencié en el año 2005 y desde entonces no he dejado de trabajar en distintas clínicas y hospitales. Comencé a trabajar como veterinaria en Alemania, ya que cursé allí mi carrera. Después, ya de vuelta en España, trabajé en Cádiz y en Málaga, en Albacete y finalmente en Madrid.

 

¿Deberían las personas con mascotas tener un conocimiento mínimo

para poder tenerlas en casa?

Siempre recomendamos un asesoramiento básico por parte de un veterinario antes de acoger a una mascota exótica en casa. Muchas de ellas requieren cuidados esenciales que los propietarios no conocen de antemano. Por ejemplo, las chinchillas requieren una alimentación específica. O en el caso de los reptiles, es necesario ofrecerles una temperatura o unas horas de luz diaria específicas.

 

¿Cómo cree la mejor veterinaria de Hortaleza que se puede saber a simple vista si una mascota necesita ayuda médica?

Siempre que los propietarios observen un comportamiento que no es el habitual en sus mascotas deben llamarnos por teléfono o acudir directamente a nuestro centro de Parque Conde Orgaz para que podamos evaluar si es necesaria alguna actuación.

Por supuesto en casos de cojeras, dolor, vómitos o diarreas, o cualquier otra sintomatología que los propietarios pudiesen observar.

 

¿Qué tipo de comida es más recomendable para alimentar a nuestras

mascotas?

Es muy importante que la alimentación que les ofrezcamos sea de una gama alta, ya que de esto va a depender su salud durante toda la vida. Muchas enfermedades se podrían evitar si las mascotas llevasen una dieta adecuada. Además, en algunas enfermedades es esencial el tipo de dieta del animal. En muchas ocasiones es tan importante la dieta como la medicación.

Muchos piensos que se ofrecen en el mercados están hechos con subproductos animales de muy baja calidad.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Hortaleza?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada distrito de Madrid.