El Mejor Veterinario de Puente de Vallecas

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Puente de Vallecas y contacta con él.

Clínica Veterinaria Reino Animal

Dr. Alejandro Marrero Figueroa

La visita a una clínica veterinaria en Madrid puede causar estrés a nuestras mascotas. Por eso en nuestros centros veterinarios hacemos todo lo posible para evitarlo.

Se trate de vacunaciones, revisiones, patologías leves o casos clínicos complejos, en nuestra clínica ofrecemos siempre un trato especial, tanto a la mascota como a su dueño.

Avenida Ciudad de Barcelona 101, 28007 Madrid (Pacífico)

Teléfono: 91 468 44 27

Teléfono de urgencias: 636 336 833

Correo electrónico: attcliente@clinicareinoanimal.es

Horario: L-V: 10:30-14:00 h, 17:00–20:30h ; S: 10:30–14:00h

Web: clinicareinoanimal.es

Medicina interna

Cirugías

Análisis clínicos

Urgencias 24 h

Consulta a domicilio

Hospitalización

Campaña de vacunación

Certificados oficiales

Igualas

Peluquería

Tienda especializada

Alejandro Marrero Figueroa

Doctor en veterinaria que cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión. Está especializado en cirugía de tejidos blandos y dirige el departamento de Urgencias del centro.

Animales exóticos

Traumatología

Oftalmología

Ecografía

Cirugía de tejidos blandos

Cirugía traumatología

Dermatología

Tenemos un encuentro con el mejor veterinario del distrito de Puente de Vallecas en Madrid.

¿Qué tipo de atención ofrece en su clínica el mejor veterinario de Puente de Vallecas?

Como ya hemos mencionado antes somos un centro de atención primaria. Nuestra principal labor consiste en atender a todas esas mascotas que sufren algún tipo de proceso patológico. También hacemos mucho hincapié en la prevención sanitaria. Entendemos que la mejor manera de mantenerse sano es no enfermando por lo que abogamos por precisos protocolos de vacunación y planes de nutrición, adaptándose de forma específica a cada paciente.

También ofrecemos servicio de urgencias 24horas dado que las enfermedades no entienden de horarios y queremos que nuestros clientes se sientan arropados en todo momento.

¿Ofrece el mejor veterinario de Puente de Vallecas otros servicios como alimentación, estética o clases de entrenamiento?

Nuestro centro posee servicio de peluquería y estética, tanto para perros como gatos.  Además no solo se trata de poner guapos a nuestras mascotas, a través de una buena higiene se pueden prevenir muchas enfermedades e incluso tratar algunas patologías.

También disponemos de una sección de alimentación en la que se asesora y recomiendan diferentes métodos de alimentación para nuestras mascotas siempre buscando el mejor estado de nutrición de las mismas. Al final, en ellos también se cumple la premisa de “somos lo que comemos”. Entendemos que una buena inversión en alimentación reducirá las visitas al veterinario.

En los casos en los que los usuarios requieran, o sea aconsejable, los servicios de un educador canino ponemos a su disposición el contacto con personal externo debidamente formado en esta área.

¿Cree el mejor veterinario de Puente de Vallecas que es realmente necesario llevar al día las vacunas de nuestras mascotas?

Rotundamente sí. La vacunación en nuestras mascotas, al igual que ocurre en las personas, es una parte vital de los planes de prevención sanitarios. No solo ayuda a proteger a nuestras mascotas, también a nosotros mismos, véase el caso de la vacuna antirrábica.

Estamos hablando de tener controladas enfermedades que, de no hacerlo, podrían causar daños permanentes en nuestras mascotas e incluso suponer la muerte.

Desde un punto de vista económico también sale más rentable pagar una vez al año una vacuna que proteja frente  varias enfermedades que no la consulta y el tratamiento veterinario si nuestro animal enferma, sin mencionar que estamos reduciendo la posibilidad de desarrollar dichas enfermedades o hacerlo de forma mucho más suave y segura.

Fachada principal de la clínica del mejor veterinario de Puente de Vallecas

¿Qué especie nunca deberíamos tener en casa según el mejor veterinario de Puente de Vallecas?

Pues en realidad esta pregunta es más compleja de lo que parece aunque se podría simplificar en base a dos puntos: legislación y sobre todo, el sentido común.

Es importante conocer la legislación de la Comunidad y del ayuntamiento en el cual se encuentre el que va a ser el domicilio de nuestra/s mascota/s.  Esto es importante porque si no lo cumplimos es posible que al adquirir el espécimen que queremos estemos recurriendo, aun sin saberlo, al mercado negro que tanto daño general en la fauna mundial cada año. Además nos exponemos a sufrir severas sanciones en función de la especie en concreto.

Por otro lado  hemos mencionado el sentido común. E insisto mucho en este punto porque aquí entran muchos factores en juego. No se debe generalizar y decir como verdad universal que tal o cual mascota es la ideal para tener o que jamás se debería tener.

La adquisición de una mascota debería ser una decisión correctamente meditada y estudiada. Va a depender del espacio que tengamos, el tiempo que se le pueda emplear y, aunque sea doloroso reconocerlo, también influirá nuestra capacidad económica dado que algunos animales sale más caro mantenerlos que a otros.

No es lo mismo alguien que trabaje en casa o que se pase la mayor parte del día fuera quedándose el animal solo durante muchas horas. También hay que tener en cuenta si hay niños en casa o personas dependientes, así como el espacio del cual se va a disponer para cubrir sus necesidades básicas.

¿Han llegado a muchas personas a la clínica del mejor veterinario de Puente de Vallecas preocupadas por el coronavirus y con miedo a que su mascota esté contagiada?

Sí, efectivamente ésa es una consulta que se ha repetido mucho durante el confinamiento y a día de hoy todavía nos realizan.

Pero repito, todo esto es la información que tenemos a día de hoy, por lo que es importante mantenerse informado de los avances de los diferentes estudios que se vayan realizando.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Puente de Vallecas?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada distrito de Madrid.