El Mejor Veterinario de Vicálvaro

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Vicálvaro y contacta con él.

Clínica Veterinaria Wecan Vicalcan

Clínica Veterinaria Wecan Vicalcan

Carolina García Gutiérrez

 

Veterinario con atención 24h en la zona sureste de Madrid.

Equipo de profesionales que dispone de un amplio horario de atención al público y planes de salud específicos para dar el mejor servicio a su mascota.

Realizamos todo tipo de servicios médicos, tales como medicina preventiva rutinaria (vacunación y desparasitación), cirugía de tejidos blandos y traumatología, cirugía de mínima invasión, diagnóstico por imagen radiológico y ecográfico, endoscopia, diagnóstico laboratorial, fisioterapia y rehabilitación, hospitalización.

Especialistas en medicina interna, traumatología, dermatología, oncología, cardiología, oftalmología, medicina felina, medicina de exóticos y cuidados intensivos. Así mismo, contamos con asesoramiento sobre nutrición y servicio de peluquería a disposición de sus mascotas.

C/Dehesa de Vicálvaro, 13 28032 Madrid

Teléfono: 910 068 099

Teléfono de urgencias: 685 496 330

Correo electrónico: cvvicalcan@clinicaswecan.com

Horario de lunes a viernes 08:30 – 22:00h ininterrumpidamente // sábados 10:00 – 15:00h

Web: vicalcan.es

Consultas de medicina interna y especialidades

Cirugía tejidos blandos y traumatológica

Cirugía de mínima invasión (laparoscopia y artroscopia)

Endoscopia

Laboratorio propio

Radiografía

Ecografía abdominal y cardiaca

Fisioterapia y rehabilitación

Hospitalización y cuidados intensivos

Carolina García

Miembro del equipo Vicalcan desde 2010. Licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Desde entonces ha seguido su formación continuada en medicina interna y anestesiología.

Máster en Cardiología Clínica en Pequeños Animales de la Universidad Complutense de Madrid y  GPCert en Cardiología de Pequeños Animales.

Diagnóstico por imagen en ecografía cardiaca y abdominal.

Cirugía tejidos blandos (digestiva, urinaria, oral, aparato reproductor, bazo, hígado, piel)

Cirugía traumatológica

Cirugía mínima invasión (laparoscopia y artroscopia)

Anestesiología

Endoscopia

Ecografía

Medicina interna

Traumatología

Dermatología

Oftalmología

Cardiología

Medicina felina

Medicina exóticos

Fisioterapia

Citología

Hablamos con el mejor veterinario del distrito de Vicálvaro en Madrid para conocer cómo es su oficio por dentro.

¿Tiene algún método en particular el mejor veterinario de Vicálvaro a la hora de tratar a los animales en su clínica?

En Wecan Vicalcan tratamos a nuestros pacientes siempre con respeto y cariño. Tenemos en cuenta las particularidades del manejo según la especie animal ya que, por ejemplo, un gato no puede ser tratado como un perro pequeño. Por supuesto, también damos importancia al carácter propio de cada animal, adaptándonos a sus necesidades para generar el menor estrés posible y facilitar que el paciente termine la consulta con una sensación positiva.

 

¿Cree que hay poca información en general sobre el cuidado de nuestras mascotas, especialmente las más exóticas?

Parece que cada vez somos más conscientes de la responsabilidad que conlleva tener una mascota y hoy en día tenemos información de casi todo en internet. Aun así, antes adquirir una mascota (ya sea en tienda, protectora o compra a un particular) creo que es importante contactar con un centro veterinario para consultar todas las dudas que se tengan al respecto y evitar futuros abandonos.

 

¿Qué opina el mejor veterinario de Vicálvaro sobre si es realmente necesario llevar al día las vacunas de nuestras mascotas?

Al igual que en medicina humana, las vacunas son uno de los pilares de la medicina preventiva en nuestras mascotas. Gracias a ellas se ha conseguido reducir la incidencia de algunas enfermedades víricas graves e incluso zoonóticas como la rabia. Por lo tanto, creemos que la vacunación sigue siendo algo esencial en veterinaria, siguiendo siempre las pautas actualizadas que marque la WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales).

 

¿Cómo se puede saber si una mascota necesita ayuda médica a simple vista?

Para saber si una mascota necesita ayuda médica a simple vista hay ciertos aspectos en los que nos debemos fijar. La condición corporal, el aspecto del pelaje y el comportamiento nos dan bastante información sobre su estado de salud, por ejemplo, un animal con extrema delgadez u obeso, que tenga pelo seco, sin brillo o descamación, que tenga alopecias o heridas, que esté deprimido o tenga intolerancia al ejercicio. También tenemos que observar posturas corporales anormales que indiquen dolor o dificultad para caminar, comer, respirar, orinar o defecar. Y, por supuesto, la presencia de secreciones anormales en ojos, nariz, vulva o pene también suelen indicar que el animal necesita ayuda médica.

 

¿Qué tipo de especialidades ofrece el mejor veterinario de Vicálvaro en su clínica?

En Wecan Vicalcan fomentamos la formación continuada de nuestros veterinarios para ofrecer una medicina de calidad y actualizada a nuestros pacientes.
En nuestro centro todos los veterinarios tienen una amplia formación en medicina interna y, además, contamos con las especialidades de cirugía de tejidos blandos y cirugía traumatológica;  cirugía de mínima invasión; endoscopia; diagnóstico por imagen (radiografía, ecografía abdominal, ecocardiografía); traumatología; dermatología; oncología;  oftalmología; cardiología; anestesiología; hospitalización y cuidados intensivos; medicina felina; rehabilitación; terapia láser; análisis laboratorial y citología y medicina de animales exóticos.

¿Cómo se debe manejar el control del dolor?

Es importante localizar e intentar saber el grado de dolor que tiene el animal para establecer el protocolo analgésico adecuado. El dolor agudo por lo general responde bien a antiinflamatorios, terapia láser puntual o analgésicos, consiguiendo la remisión total del mismo. En cambio, el dolor crónico es más complicado de manejar. Necesita la combinación de varios fármacos, y/o terapia láser crónica y/o fisioterapia para dar calidad de vida a ese paciente, consiguiendo mejoría clínica sin eliminar por completo el dolor. Por ello, estos animales requieren revisiones periódicas para ajustar la terapia en función de su estado.

 

¿Ofrece el mejor veterinario de Vicálvaro servicios no médicos como alimentación, estética o clases de entrenamiento?

En Wecan Vicalcan nuestras auxiliares técnicos veterinarias cuentan con la formación necesaria para asesorar a los propietarios sobre el tipo de alimentación que necesitan sus mascotas en base a su edad, condición física o patología que presenten. También contamos con un experimentado peluquero canino para bañar y arreglar el pelo de sus mascotas al gusto del propietario.

 

¿Nos puede dar algunos consejos generales para mantener en buen estado la salud de nuestros perros y gatos?

Para que nuestros animales gocen de buena salud tenemos que empezar por ofrecerles una alimentación de calidad y adecuada a su edad, siguiendo las tablas de dosis que paute el fabricante. Deberemos desparasitarles internamente y vacunarles de manera periódica. Desparasitar externamente a todos los perros y gatos que tengan acceso al exterior. Podemos adecuar el ejercicio físico paseando a los perros y, en el caso de los gatos, enriquecer el ambiente con juguetes y lugares para esconderse.

 

¿Cómo cree el mejor veterinario de Vicálvaro que le afecta el confinamiento a una mascota?

El confinamiento ha afectado de manera diferente a perros y gatos. Después de pasar en casa tanto tiempo con sus propietarios, en algunos perros hemos visto ansiedad por separación cuando se han vuelto a quedar solos en casa al finalizar el confinamiento, teniendo que reeducarles e incluso medicar esa ansiedad. En cambio, algunos gatos han desarrollado cistitis idiopática felina durante el confinamiento, posiblemente debido al estrés de verse reducido su espacio individual por la presencia de toda la familia en casa a todas horas.

 

¿Dispone el centro de atención urgente fuera del horario habitual?

Sí, Disponemos de servicio de urgencias 24h. Los propietarios pueden llamar fuera del horario de apertura normal de la clínica a nuestro teléfono de urgencias, el veterinario que esté de guardia resolverá las dudas que tenga el propietario y, si es necesario, se desplazará a la clínica para atender al animal. Así mismo, también disponemos de servicio de hospitalización 24h para los animales que por su estado de salud lo necesiten.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Vicálvaro?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada distrito de Madrid.