El Mejor Veterinario de Majadahonda

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Majadahonda y contacta con él.

Animal Clinic

Animal Clinic

Responsable administrativo: Eva Moreno De Mesa | Veterinario responsable técnico: Lola Arrabal Ortiz

 

Clínica veterinaria 12 horas en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda.

Especialistas en Medicina Preventiva Canina, Felina y Exóticos.

Spa con servicios de peluquería y estética canina y felina.

C/Fresa, 2 CC Equinoccio, Majadahonda (junto a farmacia)

Tel./Wsp: +34 682 628 238

Email: contacto@animalclinic.es

Horario: Lunes a sábado, de 09:30–21:30h / Domingo, de 09:30–14:00h

Web: animalclinic.es

SERVICIOS CLÍNICA:

Medicina preventiva:

Pruebas de inmunidad

Vacunaciones

Control de parásitos internos y externos

Pruebas de alergia e inmunología

Control geriátrico

Plan vacunal cachorros

Plan de alimentación

Medicina diagnóstica:

Medicina interna

Pruebas diagnósticas simples

Cirugía Ambulatoria

Salud bucodental

Geriatría y Rehabilitación

SERVICIOS SPA:

Peluquería y Estética Canina y Felina

Higiene facial y corporal

Ozonoterapia

Guardería de día

Coaching

Lola Arrabal Ortiz

Licenciada en Medicina Veterinaria por la UCM.

Experiencia de 10 años en clínica de pequeños animales, con especial dedicación a la investigación, área en la que complementa su formación: 

Máster en Investigación en Ciencias Veterinarias por la Universidad Complutense de Madrid en 2014. 

Doctorado en Ciencias de la Salud. Facultad de Ciencias de la UAM, en colaboración con el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (Centro Superior de Investigaciones Científicas CSIC-Universidad Autónoma de Madrid), la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla La Mancha (Campus de Ciudad Real). Actualmente. 

Diversas especialidades.

Hablamos con el mejor veterinario de Majadahonda y nos cuenta los factores más interesantes de su trabajo.  

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión al mejor veterinario de Majadahonda?

Lo que más me gusta de ser veterinario es poder acompañar a animales y humanos en su andadura juntos, explicando, aconsejando y educando a las personas para que adopten los mejores hábitos de salud y bienestar para todos, lo que conlleva una escucha activa continua para poder empatizar con unos y otros.

 

¿Por qué se decidió por el mundo veterinario?

Tengo especial sensibilidad por los animales no humanos, siempre he conectado y empatizado con ellos de una manera especial, comprendiendo parte de su lenguaje no verbal y quería desarrollar este potencial, por un lado, y que mi labor profesional sirviera a su vez de ayuda para darles los mejores cuidados.

 

¿Tiene algún método en particular a la hora de tratar a los animales en su clínica?

Siempre preparamos nuestras citas antes de atender a los animales y a las personas. De esta manera muchas veces podemos anticiparnos y agilizar el proceso de anamnesis y exploración. Esto repercute en una mejor atención y en una reducción de los tiempos de espera innecesarios.

 

¿Cree el mejor veterinario de Majadahonda que es bueno sobreproteger a los animales?

En AnimalClinic nos gusta tratar a los animales como lo que son. Respetar sus costumbres ancestrales, dentro del marco de la sociedad y respetarlos a ellos como seres sintientes Dentro de eso, comprendemos que existen muchos tipos de relaciones, como en cualquier familia, y si vemos alguna que pueda resultar dañina para alguna de las partes, expresamos nuestra opinión de profesionales.

 

¿Qué recomienda en el caso de que un perro o un gato no se deje coger?

Recomiendo tomarse el tiempo que sea necesario para dar confianza al animal. Mejor aún, que venga a la clínica una o dos veces antes de que sea necesario, solo para conocernos, olfatear el entorno y así llevarse una experiencia agradable. Siempre antes de cogerlo, yo les explico qué vamos a hacer, en qué consiste la exploración o prueba, les dejo oler todo lo que necesito antes de usarlo (termómetro, pastilla, jeringa, fonendo…), y también les ofrezco chuches para que vean que vamos de buen rollo

 

¿Cree que hay poca información en general sobre el cuidado de nuestras mascotas, especialmente las más exóticas?

Al contrario, creo que hay mucha información, pero quizá es difícil de distinguir entre información veraz y útil de la que no lo es. Históricamente hay muchos hábitos y consejos que se han dado por válidos, que habría que cuestionar. Para este tema, como para otros, lo mejor es pedir consejo al experto.

 

¿Qué especies nunca deberíamos tener en casa según el mejor veterinario de Majadahonda?

Todo depende del espacio con el que se cuente, el entorno en el que se viva y el tiempo de que se disponga. A partir de ahí, en una casa en el campo considero que es posible convivir con muchas especies, siempre que se pueda mantener en semilibertad y manteniendo su hábitat lo más parecido a su entorno natural. También está la legislación aplicable, por supuesto.

 

¿A quién debemos consultar si queremos ampliar la familia con una mascota que sea afín a nosotros?

En los centros de acogida o de protección animal siempre hay personas que conocen a los animales que habitan en ellos y suelen realizar entrevistas personales con los adoptantes para intentar casar los hábitos y espacios de que dispone la familia con el animal, de forma que se pueda establecer una relación duradera y beneficiosa para ambos. Siempre se puede contar también con el consejo veterinario, si hay dudas.

 

¿Piensa que se debe tener algún tipo de botiquín en casa para nuestras mascotas?

Es conveniente disponer de antisépticos, limpiadores para los oídos, para los dientes, para los ojos, un termómetro…

 

¿Existen casos en los que se recomiende comprar un animal en vez de adoptarlo?

La decisión de adoptar o comprar a un ser sintiente no depende de ningún factor ajeno a la persona o familia interesada. Es una decisión personal que debe ser, cuando menos, consciente, coherente y responsable.

Imagen corporativa de la recepción de la clínica del Mejor Veterinario de Majadahonda

¿Qué retos profesionales les quedan por cumplir?

Nos queda saber poner en valor nuestro trabajo, que, por tratarse de salud nos tiene involucrados de una manera o de otra las 24 horas del día, haciendo entender a las personas de nuestro entorno que se trata de una profesión para la que hay que estar debidamente capacitado, y que, por tanto, tiene que ser retribuida acorde, salvando las excepciones de personas y animales en situación de vulnerabilidad.

 

¿Cambiaría el mejor veterinario de Majadahonda esta profesión por cualquier otra?

Me ha costado mucho llegar hasta aquí para cumplir mi propósito, y tengo tan claro a estas alturas que he venido a esta vida para ponerme al servicio de los animales y de los humanos que los cuidan, que seguiré ejerciendo esta profesión mientras me acompañe la salud.

 

¿Desde cuándo lleva ejerciendo la profesión?

Llevo en el mundo sanitario más de 25 años, y en el veterinario 8. Formándome y creciendo, eso sí, desde pequeña.

 

¿Cuál es el caso más complicado que le ha sucedido?

Hay casos clínicos que son de difícil diagnóstico, pero los que más complejos nos resultan en el centro son siempre los de los pacientes oncológicos. Es complicado manejar la situación, valorar el estado del paciente y aconsejar y acompañar a las personas en este difícil proceso.

 

¿Qué dificultades ha enfrentado durante su profesión?

En este país se estudia una única carrera para salvar a los animales y para llevarlos al matadero, lo cual es inexplicable y muy difícil de llevar para los que nos queremos dedicar a lo primero.

Afortunadamente, el mundo está cambiando en este sentido, y pronto nos acercaremos más a Europa, donde tienen mucho más claro que la industria alimentaria y la salud veterinaria son cosas.

 

¿En qué consiste el trabajo del mejor veterinario de Majadahonda?

Mi día a día laboral se compone de una primera parte de planificación y gestión de la clínica, el grueso del día dedicado a la atención directa, bien al teléfono, video consulta o consultas en vivo a pacientes y clientes, otra de reuniones con el equipo de trabajo para tratar tanto temas de gestión como de casos clínicos, y una última hora para evaluar la marcha del día y planificar el día siguiente.

 

¿Cree que deberían las personas con mascotas tener un conocimiento mínimo para ser aplicado en caso de una emergencia con ellas?

Como con las personas, es de una enorme utilidad tener conocimientos para actuar rápidamente en caso de emergencia con animales. Para ello, en AnimalClinic dedicamos unas jornadas temáticas mensuales a lo que hemos denominado “Escuela de padres”. Sin embargo, ante una emergencia hay algunas medidas que tomar para las que se requiere medicación, instrumental y material específico y, sobre todo, conocimiento consolidado, por lo que ante un caso de emergencia lo mejor es llamar a un centro veterinario o ir directamente.

 

¿Realiza operaciones a cualquier tipo de animal?

Las intervenciones quirúrgicas han de ir siempre precedidas de un estudio prequirúrgico completo que constará de las pruebas que sean necesarias en cada caso, atendiendo a la historia clínica del animal, a su edad, sexo, especie, raza, condiciones de vida, y tipo de cirugía.

 

¿Cree el mejor veterinario de Majadahonda que es realmente necesario llevar al día las vacunas de nuestras mascotas?

Es importantísimo llevar a los animales a un control de salud periódico, que, en nuestro caso, recomendamos que sea al menos 2 veces al año, coincidiendo con sus fechas de vacunación. Este ejercicio de medicina preventiva permite al veterinario comprobar que el animal está sano y, si fuera el caso, detectar de manera precoz cualquier anomalía o patología de tal manera que se pueda tratar cuanto antes. Dentro de eso, el plan de vacunación debe de ser hecho a medida para el animal, en función de su especie, raza, edad y sexo, sus hábitos de vida y su historial clínico.

 

¿Cómo se puede saber si una mascota necesita ayuda médica a simple vista?

Haciendo una buena anamnesis (preguntas al cuidador) sobre alimentación, deposiciones, heces, etc., una buena exploración física (temperatura, piel, boca, ojos, oídos, mucosas, pliegue cutáneo, ganglios periféricos, auscultación cardio pulmonar, palpación abdominal…), y, ante la sospecha de alguna patología, pruebas diagnósticas como analítica sanguínea, electrocardiograma, ecografía o radiografías.

 

¿Qué tipo de comida es más recomendable para alimentar a nuestras mascotas?

Los piensos secos son un método de alimentación cómodo y completo, si bien a los animales puede resultarles muy aburrido comer siempre lo mismo. Ante eso, siempre se puede completar con algún caldo de comida de la que preparemos en casa, y tenemos la seguridad de que, un buen pienso, resulta una comida equilibrada. Existen dietas caseras ya preparadas en el mercado, que también aseguran el equilibrio completo de los nutrientes, cosa que se complica evaluar si preparamos dieta casera nosotros mismos.

Como en todo lo demás, la dieta ideal será aquella que más de adapte a la salud y a las costumbres del humano y del animal.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Majadahonda?