El Mejor Veterinario de Melilla

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Melilla y contacta con él.

Clínica Veterinaria San Francisco de Asís

Clínica Veterinaria San Francisco de Asís

Juan Manuel Manzano Silva

 

Clínica Veterinaria especializada en pequeños animales y exóticos. Somos una clínica diferente en la que prima el amor por nuestro trabajo, mejorando día a día para dar un servicio lo más completo para nuestros pacientes en nuestra Ciudad Melilla.

C/ Padre Oses Nº4 Local 2 Melilla

Teléfono cita previa: 951 48 15 99

Urgencias 24 horas: 625 799 021

Correo electrónico: cvsanfranciscomelilla@gmail.com

Medicina General

Cirugía General

Endoscopia rígida y flexible

Hospitalización

Análisis clínicos

Radiografía digital

Ecografía

Juan Manuel Manzano Silva

Gerente en Clínica Veterinaria San Francisco de Asís (2015 – actualidad).

Licenciado en veterinaria por la UNEX (Universidad de Extremadura) 2003-2008.

Internado en Medicina Interna en el Hospital Veterinario Unex.

Trabajé como Veterinario en diversas clínicas veterinarias.

Cursos en especialización en traumatología, cirugía tejidos blandos y diagnostico por imagen y cirugía laparoscópica.

Odontología

Animales exóticos

Traumatología

Tenemos la suerte de poder entrevistar en exclusiva al mejor veterinario de Melilla.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión al mejor veterinario de Melilla?

Tengo la suerte de trabajar en mi autentica vocación y como dijo Confucio: “Trabaja en un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”.

 

¿Por qué se decidió por el mundo veterinario?

Soy extremeño y con una infancia rodeado de animales. Desde muy pequeño mi ilusión era solucionar los problemas y sanar todos los animalillos que me encontraba.

 

¿Tiene algún método en particular a la hora de tratar a los animales en su clínica veterinaria?

El objetivo principal es dar un trato personal y humano a nuestros pacientes, con refuerzos positivos y creando el entorno más ideal para que ellos se sientan queridos. Todos los miembros de nuestro equipo tenemos algo en común EL AMOR A LOS ANIMALES.

 

 ¿Es bueno sobreproteger a los animales?

Ante todo, tenemos que entender que nuestras mascotas son animales y necesitan una serie de hábitos y entender su naturaleza. La sociedad está humanizando a nuestras mascotas, modificando su conducta social, alimentaria y eso puede causar problemas.

 

¿Cree el mejor veterinario de Melilla que hay poca información en general sobre el cuidado de nuestras mascotas, especialmente las más exóticas?

Hoy en día en nuestra sociedad y los medios de información podemos encontrar de todo. Lo único es saber buscar e interpretar. Es importante consultar cualquier duda a un veterinario.

 

¿Qué especies nunca deberíamos tener en casa?

Hay numerosas especies muy protegidas y en peligro de extinción que no deberíamos tener en nuestros hogares si no estamos formados y preparados para ello. Yo nunca recomendaría tener animales venenosos o peligrosos, ya que por desgracia los accidentes suceden.

 

 ¿A quién debemos consultar si queremos ampliar la familia con una mascota que sea afín a nosotros?

Antes de tener una mascota nos tenemos que preguntar si tenemos tiempo para atenderla y cumplir sus necesidades: alimento, agua, espacio, tiempo libre y recursos para sus gastos.

 

Según el mejor veterinario de Melilla, ¿existen casos en los que se recomiende comprar un animal en vez de adoptarlo?

La adopción es siempre la mejor opción, pero debemos comprender que hay casos en los que se cumplen una serie de requisitos en cuanto a tamaño y carácter que debemos adaptar a nuestra forma de vida.

 

Sala de espera de la clínica del mejor veterinario de Melilla

¿Desde cuándo lleva ejerciendo la profesión el mejor veterinario de Melilla?

La clínica veterinaria la abrimos en 2015 con mucha ilusión y ganas de trabajar como a nosotros nos gusta. Somos un equipo joven, con nuestros conocimientos actualizados y la formación continua es esencial para dar la mejor atención a nuestros pacientes.

Nos encontramos en Melilla, es una ciudad pequeña y alejada de la península ibérica. Supone un reto diario, ya que no tenemos la facilidad de poder derivar casos a profesiones expertos. Por ello la formación continua es esencial y tenemos que dar un servicio lo más completo posible. Para ello nos formamos en todos los ámbitos de la veterinaria. En nuestras instalaciones disponemos de un laboratorio propio muy completo que nos permite realizar las pruebas en nuestra propia clínica. Disponemos de urgencias 24 horas al día y 365 días al año, hospitalización, servicio de radiología digital, medicina general, cirugía tejidos blandos, traumatología, endoscopia rígida y flexible, cirugía laparoscópica, así como una atención personalizada y humana.

 

 ¿Cree que es realmente necesario llevar al día las vacunas de nuestras mascotas?

Debemos preguntar e informarnos sobre los cuidados y mantenimiento de nuestras mascotas. Cuidados básicos como una buena alimentación, en especial mucho cuidado con los alimentos tóxicos, desparasitación interna y externa, los cuidados higiénicos, corte de uñas y baños. Y saber que nunca debemos automedicar a nuestras mascotas ya que puede ser muy peligroso.

 

¿Qué habilidades debe tener un buen veterinario?

Lo más importante para un veterinario es que te gusten los animales, empatizar con ellos y sus propietarios e intentar ayudar para que crezcan sanos y felices.

Un buen veterinario tiene que tomarse su trabajo con ganas e ilusión, hablar claro y con sinceridad y nunca engañar. Formación contínua esencial.

 

¿Cómo decidió el mejor veterinario de Melilla montar su propia clínica?

La decisión de montar mi propia clínica la tomé después de varios años trabajando en otros centros veterinarios. Aprendiendo lo correcto y lo que está mal uno madura y crece la inquietud de mejorar y dar un servicio diferente, personal y adaptado a cada situación. Y olvidando el caballero don dinero, todo por sanar a mis pacientes.

 

¿Cómo se consigue no ponerse nervioso a la hora de operar?

La experiencia y la formación ayuda mucho a controlar los nervios, pero en ciertas situaciones debes mantener la calma para poder concentrarte en tu labor y el resultado siempre será mejor.

 

¿Cuál es la tarea que más le gusta realizar al mejor veterinario de Melilla dentro de su trabajo?

Mi trabajo me apasiona en todos los aspectos, ya que soy muy inquieto.

 

¿Le costó mucho llegar a ser uno de los mejores?

Tenemos la suerte de tener un equipo muy completo y con diversas especialidades que hacen que aprendamos unos de otros y así SER LOS MEJORES. Ser el mejor no significa nada para mí, nunca quise destacar. Pero con mi esfuerzo y dedicación siempre quise ser el MEJOR no por competir con nadie, todo lo contrario, ser el mejor únicamente por mí y mis pacientes.

 

¿Qué tipo de especialidades ofrece el mejor veterinario de Melilla en su clínica?

En nuestra clínica tenemos grandes profesionales: Carla es una excelente cirujana y especialista odontóloga, Maria es nuestra veterinaria de medicina interna y especialista en animales exóticos. Mi especialidad después de 13 años en este mundo es la medicina interna, traumatología, cirugía convencional y laparoscópica. En la actualidad contamos con David, un veterinario joven apasionado de la veterinaria y de la traumatología.

 

¿Qué tipos de medidas cree que se deberían tomar contra el abandono?

Sin duda los animales no son objetos. Estamos completamente a favor de sanciones más duras y más en nuestro país en el cual las cosas van cambiando despacio. El lema de nuestra clínica es una frase célebre: “UNA CIVILIZACION SE PUEDE JUZGAR POR LA FORMA EN LA QUE TRATA SUS ANIMALES”.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Melilla?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada provincia de España.