El Mejor Veterinario de Móstoles

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Móstoles y contacta con él.

Clínica Veterinaria Perseo

Clínica Veterinaria Perseo

Sergio Herrero Paniagua, Elena Ponz López de Cervantes y Pablo Hervás Sánchez

 

Clínica Veterinaria en Móstoles con una fuerte orientación hacia la calidad asistencial con el objetivo de velar por la salud y calidad de vida de nuestras mascotas. Disponemos de servicios distinguidos en como la endoscopia y el servicio de láser terapéutico y servicios pioneros como la cirugía por laparoscopia. Todo ello en un entorno que cuida con especial cariño el trato cercano con pacientes y propietarios para que la experiencia en la clínica sea completamente satisfactoria. Disponemos de Planes de Salud que permiten garantizar una atención de calidad con un importante ahorro.

Dirección: Avenida de la Vía Láctea 48. Esq. Perseo

Teléfono: 911 72 47 42

Correo Electrónico: perseo@clinicaveterinariaperseo.es

Horario: lunes a viernes de 10 a 20:30. Sábados de 10:30 a 13:30

Web: www.clinicaveterinariaperseo.com

Medicina general

Medicina preventiva (vacunación, desparasitación, chequeos…)

Diagnóstico por imagen (radiografías, ecografías…)

Cirugía convencional

Endoscopia

Laparoscopia

Traumatología

Láser terapéutico

Elena Ponz López de Cervantes

Licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2007, ha trabajado como veterinaria en España, Inglaterra y Australia.

Posgrado en Diagnóstico por Imagen por Improve International.

Directora del departamento de Diagnóstico por Imagen

 

Pablo Hervás Sánchez

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2011, ha trabajado en hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid.

Certificado en Medicina Interna de pequeños animales (General Practitioner Certificate in Small Animal Medicine) de la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies).

Máster en Microcirugía y Cirugía de Mínima Invasión

Director Médico.

 

Sergio Herrero Paniagua

Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2012, ha trabajado en hospitales veterinarios de referencia de Madrid, Guadalajara y Valencia.

Posgrado de Medicina Interna por Improve International.

Posgrado en Cirugía de Tejidos Blandos por Ivet Valencia

Posgrado en Cirugía de Tejidos Blandos, Traumatología y Neurocirugía Por Improve International.

Director del departamento de Cirugía.

Diversas especialidades

Le realizamos unas cuantas preguntas a Sergio, uno de los elegidos como mejor veterinario de Móstoles, sobre su oficio.

¿Tiene algún método en particular el mejor veterinario de Móstoles a la hora de tratar a los animales en su clínica?

En realidad, sí. No es nada complicado. Cuando empezaba a atender a mis primeros pacientes tuve la suerte de trabajar para un veterinario con mucha experiencia clínica y un trato excelente con los propietarios. Él me insistía siempre en que con cada paciente hiciera lo que habría hecho con mi propia mascota, lo cual era fácil de entender porque en aquella época tenía 5 perros. Además, siempre me repetía que cuando trabajara lo hiciera como la persona más importante para mí, aquella a quien menos querría defraudar, estuviera sentado en una esquina de la consulta mirándome. Empecé a hacerlo así.

Desde entonces siempre le repito esos mismos consejos a todos los compañeros más jóvenes que tengo el privilegio de conocer en el trabajo.

 

 ¿Qué retos profesionales le quedan por cumplir?

¡Muchos! Rocky Balboa dice en una de las películas que “nada acaba hasta que tú sientes que acaba” y afortunadamente en esta profesión no terminas nunca de formarte. Siempre hay una técnica nueva, un tratamiento nuevo, algo que evoluciona… Y eso es genial, es la grandeza de esta profesión. Nosotros nos metimos en ese camino cuando cogimos las riendas de la dirección de la clínica. El primer año nos metimos de lleno con los servicios de endoscopia y ecografía. El segundo año incorporamos un láser terapéutico y el servicio de cirugía por laparoscopia. La mínima invasión es una realidad en esta profesión y en Perseo podemos decir que somos pioneros en esta ciudad. Ahora nos encontramos preparando nuevos proyectos, ¡pronto se darán a conocer!

 

¿Cómo decidió montar su propia clínica el mejor veterinario de Móstoles?

Vino todo rodado. Siempre quise ser veterinario, desde que tengo memoria. Cuando era demasiado pequeño para entender lo que era de verdad un trabajo. En mi segundo año en la universidad conocí a un compañero que venía de la Universidad de León y debido a la letra por la que empiezan nuestros apellidos coincidía conmigo en varios grupos de prácticas. Fuimos dándonos cuenta de que trabajábamos bien juntos y un día, cuando menos me lo esperaba, hablamos de montar en un futuro una clínica juntos.

No volvimos a hablar de ello en varios años, pero ambos nos hicimos alumnos internos del departamento de anestesiología del hospital de la universidad. Ambos nos matriculamos en el posgrado de medicina interna al licenciarnos… y un tiempo después, cuando volví de especializarme en cirugía en Valencia, coincidimos trabajando en un hospital en Madrid y el proyecto empezó a coger forma. Allí se nos unió Elena, que antes de saber qué queríamos montar ya sabía que quería participar y con esa iniciativa es imposible negarse.

 

¿Siempre quiso dedicarse a esto?

No recuerdo haber querido dedicarme a otra cosa en la vida. Quizás compaginarlo con futbolista profesional, pero mi carrera en ese deporte terminó con 17 años. Me crie entre animales: perros, gatos, aves… así que prácticamente estaba predestinado a esto. Considero que soy muy afortunado, dicen que cuando te dedicas a lo que te gusta no trabajas ni un solo día en la vida. Este trabajo implica una gran responsabilidad, pero las satisfacciones son diarias.

 

¿Cuál es la especialidad del mejor veterinario de Móstoles?  

Me encanta la cirugía. Dedico la mayor parte de mis esfuerzos en perfeccionarla. Esto me es posible gracias a haber creado un equipo con una persona especializada en diagnóstico por imagen y otra especializada en medicina interna y endoscopia. Es la única manera de ofrecer un trabajo de cualidad, es muy difícil abarcar todos los campos. Eso es algo que teníamos claro desde que este proyecto aún era una idea en nuestras mentes.

El equipo del mejor veterinario de Móstoles al completo en su clínica

Entrevistamos ahora a Elena, socia de la clínica y elegida también mejor veterinaria de Móstoles.

¿Qué es lo que más le gusta de ser veterinaria?

La profesión veterinaria es una de las más versátiles. La rama que yo he escogido, la clínica de animales domésticos, hace que mi día a día sea siempre una sorpresa, con casos distintos y la posibilidad de ayudar a los animales que lo necesitan.

 

¿Por qué se decidió por este mundo la mejor veterinaria de Móstoles?

Porque no me imaginaba una vida sin animales. Cuando era una niña me llevaba a mi casa todos los caracoles que encontraba por el campo para cuidarlos.

 

¿Usa algún método en particular para tratar a los pacientes en su centro?

Creo que en esto coincidimos Sergio, Pablo y yo. Fue lo que me hizo ese click por dentro que me llevó a asociarme con ellos: tratamos a nuestros pacientes casi como si fueran nuestras mascotas; digo casi porque tratamos de dejar de lado la parte emocional. Supongo que hacemos lo que nos gustaría que hiciesen a nuestras mascotas si la situación fuera a la inversa y nosotros fuésemos los propietarios.

 

¿Le queda algún reto a nivel profesional por conseguir a la mejor veterinaria de Móstoles?

¡Muchos! Con esta profesión estamos aprendiendo todos los días. Mi reto cada día es ser mejor que el día anterior y que mis pacientes me sigan queriendo. ¡Ah! Y gozar de esa sensación de satisfacción que da cuando llega la hora de la cena y pienso ¿He aprendido algo nuevo hoy? Y la respuesta es ¡Si!

 

¿Cuál es su especialidad?

La ecografía es un área que me fascina. Todavía recuerdo que en las prácticas de la universidad me resultaba increíble creer que algún día podría aprender a hacerle una ecografía a un paciente. Sin embargo, ahora me parece una herramienta imprescindible en cualquier clínica veterinaria y en la que yo, como directora del departamento de Diagnóstico por Imagen, pongo toda mi alma.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Móstoles?