El Mejor Veterinario de Soria

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Soria y contacta con él.

Clínica Veterinaria La Dehesa

Clínica Veterinaria La Dehesa

Alejandra Alonso Herrero

 

Clínica Veterinaria La Dehesa es tu clínica 24/7 en Soria desde hace 15 años. Un equipo profesional a tu disposición para atenderte en consultas, vacunaciones, identificación, cirugía, diagnóstico por imagen, hospitalización y urgencias 24h. Conoce nuestras instalaciones dotadas de los mejores medios humanos y materiales y sobre todo mucho amor por los animales.

Con nuestros planes de salud DehesaSalud además tendrás tarifa plana de experiencia, calidad y servicio.

Dirección: Plaza Odón Alonso, 2 bajo

Teléfono: 975213231

Teléfono de urgencias: 975213231

Correo electrónico: comprovet.slp@gmail.com

Horario: Lunes a Viernes 10:00-13:30 / 17:00 – 20:00 // Sábados: 11:00 – 13:00 // Urgencias 24h

Web: https://comprovet.es

Urgencias 24h

Visitas

Vacunaciones caninas

Vacunaciones felinas

Hospitalización

Cirugía

Análisis clínicos

Laboratorio propio

Diagnóstico por imagen

Peluquería canina y felina

Tienda de alimentación y complementos

Alejandra Alonso Herrero

Veterinaria Clínica Responsable de Pequeños Animales, fundador de la clínica.

Coordinación y labor clínica en consulta, diagnóstico por imagen, cirugías y servicio de urgencias.

Especial dedicación a Medicina Interna y Endocrinología.

Licenciada En Veterinaria por la Universidad de León en 2004.

Asistencia a múltiples congresos, cursos y seminarios.

Formación especializada en ecografía.

 

Lucía Tajahuerce Chicote

Veterinaria Clínica de Pequeños Animales en CV Dehesa desde 2018.

Servicio de consulta. Rotaciones en cirugía y urgencias.

Clínica de pequeños animales

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 2009.

Certificado europeo en Dermatología Veterinaria de Pequeños animales por la ESVPS. (European School of Veterinary Postgraduate Studies) en 2016.

Asistencia a múltiples congresos, cursos y seminarios.

 

Leticia García-Gil Velilla

Veterinaria Clínica en CV Dehesa desde 2019.

Grado en Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid 2016

Asistencia a múltiples congresos, cursos y seminarios.

Diagnóstico por imagen.

 

Laura De Miguel Irigoyen

Veterinario clínico en CV Dehesa desde 2019.

Consulta, cirugía, urgencias.

Especial interés en medicina interna, diagnóstico por imagen y cirugía.

Graduada en veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 2018.

Asistencia a múltiples congresos, cursos y seminarios.

 

José María Lenguas Gil

Veterinario Clínico, fundador de la clínica.

Cirugía, Urgencias y consulta de apoyo.

Cirugía y urgencias.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en 2003.

Asistencia a múltiples congresos, cursos y seminarios.

Dermatología

Cardiología

Cirugía.

Ginecología

Oncología

Entrevistamos a la mejor veterinaria de Soria y le realizamos una serie de preguntas.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión a la mejor veterinaria de Soria?

Para ser veterinaria hay que tener vocación y eso quiere decir que todas las facetas de tu trabajo tienen que gustarte. Aun así, siempre hay cosas que nos apasionan más que otras.

Puedo decir que tanto el trato con el animal como con su propietario me gustan desde siempre y entrando en materia médica me gusta el proceso detectivesco de indagar y buscar pistas para llegar a un diagnóstico certero, que es indispensable para una buena resolución.

Por supuesto, la satisfacción que se obtiene cuando “das en el clavo” y ves que el animal mejora con tu tratamiento es difícil de superar.

 

¿Tiene algún método en particular a la hora de tratar a los animales en su clínica?

Hay que ganarse el cariño y la confianza del animal para que se sienta tranquilo y cómodo y la consulta veterinaria resulte una experiencia positiva para él. Con ganas y paciencia se suele conseguir.

No menos importante es ganarse la confianza de los dueños, sin ella sería imposible nuestro trabajo. La honestidad y el buen hacer son los mejores métodos para lograrla.

 

¿Desde cuándo lleva la mejor veterinaria de Soria ejerciendo la profesión?

A fecha de hoy hace 17 años que me licencié en la Facultad de Veterinaria de León.

Lo primero fue terminarme de formar: continuar la formación académica con la experiencia del mundo real. Para ello pasé por varios centros de referencia, en algunos fueron estancias puramente formativas y en otras comencé mi contacto con el mundo laboral. ello me llevó a varias clínicas y hospitales de Madrid capital, otros en la Comunidad de Madrid y también a Valladolid.

Posteriormente, ya con un respaldo formativo suficiente y con mucha valentía decidí fundar Clínica Veterinaria La Dehesa de la mano de mi marido, también veterinario.

 

¿Qué dificultades ha enfrentado durante su profesión?

La Veterinaria es a mi juicio una profesión muy compleja. En primer lugar, por el amplio abanico de escenarios en los que se practica: medicina de mascotas, medicina de animales de granja, producción, higiene alimentaria…

Aunque nos centremos en la rama de la medicina de mascotas seguimos teniendo un vasto campo. Existen las especialidades en veterinaria, sin duda, pero la gran mayoría de clínicos debe tener conocimientos bastante profundos de muchas especialidades y debe saber aplicarlas. en ocasiones deberá recurrir a un especialista y debe hacerlo, pero hasta para saber encaminar una patología a su especialista hay que tener una buena visión de conjunto.

Si a eso añadimos que estamos trabajando con vidas, con seres que son uno más de nuestra familia la presión es muy alta.

Todo ello unido a la disponibilidad casi total que se tiene al dirigir un centro veterinario y todo lo que conlleva ser a la vez empresaria hace que sin grandes dosis de vocación no sea viable dedicarse a esta profesión que es más una forma de vida pues va a influir en todas las facetas de ella.

 

¿En qué consiste el trabajo de la mejor veterinaria de Soria?

Dentro de la clínica soy quien coordina y supervisa todo el trabajo del equipo de veterinarios y auxiliares. Estoy encima de todos los casos e intento que la clínica funcione como es debido, no sólo en el plano médico sino también en el logístico.

Además, como el resto de los compañeros llevo directamente mis propios casos donde, como un buen equipo, también cuento con ellos para que todo vaya lo mejor posible.

Me gusta mucho la medicina interna y la endocrinología.

El mejor veterinario de Soria auscultando a un paciente

¿Cómo se puede saber si una mascota necesita ayuda médica a simple vista?

Nosotros estamos acostumbrados a explorar y tomar las constantes de los animales. Podemos detectar anomalías ahí.

Sin embargo, para poder llegar a la clínica su propietario debe haber advertido que algo no iba bien.

 Hay casos muy aparentes con problemas locomotores (cojeras) signos de dolor (vocalizaciones, posturas “raras”, etc…). en otros detectamos falta de apetito o problemas en defecación y micción, ya sea en su frecuencia (más o menos de lo habitual) o en su apariencia (color, olor, consistencia…). en ocasiones podemos ver secreciones por distintas partes: nariz, vulva, pene, etc…

Es frecuente también apreciar cambios de comportamiento, en algunos casos muy aparentes y en otros inespecíficos (desgana, apatía…). los propietarios que conocen bien a sus mascotas van a detectar también cambios más sutiles.

Es muy importante que si observan alguna anomalía llamen a la clínica ya que vamos a poder intervenir pronto si es necesario y las observaciones de los propietarios va a ser de mucha ayuda de cara a un buen diagnóstico.

 

Según la mejor veterinaria de Soria, ¿Qué habilidades debe tener un buen veterinario?

Si tuviera que decir sólo las más importantes: formación, objetividad y paciencia.

La formación se adquiere como punto de partida en la carrera y se continúa con la formación continuada. La formación continuada es de tipo académico nos permite estar al día en los últimos avances, pero se ve complementada con nuestra experiencia práctica que a su vez debe ir acompañada (y esto creo que es lo más importante) de mucho estudio sobre los casos clínicos que manejamos. todo ello va a permitirnos tener unos conocimientos que nos guíen en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

La medicina veterinaria es una profesión científica. La ciencia se basa en datos objetivos. Hay que dar cariño al animal y saber tratar con los clientes, pero sólo podemos basarnos en dato reales y objetivos pues sólo así llegaremos a buen puerto con un diagnóstico certero, que si es benigno va a ser un alivio, pero si es grave también ha de conocerse y transmitirse. Querer creerse cosas que no son o basarse en impresiones o sentimientos nunca acaba bien, pues lleva al error, la frustración o el engaño y eso acaba cayendo por su propio peso.

 

¿Cómo decidió montar su propia clínica?

Hacia 2004 estaba terminando mi carrera y comencé junto a mi marido y socio a darle forma a la idea de crear una empresa en Soria que diera un servicio veterinario integral.

Percibíamos que la ciudad y la provincia demandaban servicios veterinarios integrales y de calidad y además así pudimos establecernos en Soria creando nuestro propio puesto de trabajo y, poco a poco, algunos más.

Me centré en adquirir los conocimientos prácticos y destrezas necesarias en las diversas estancias que realicé y a la vez fuimos proyectando con mucho cariño y muchísimo trabajo la creación de nuestra clínica, partiendo de cero y participando en la parte creativa al 100% y no en pocas ocasiones en la física.

Poco a poco fuimos ampliando la plantilla y las instalaciones y el equipamiento no han dejado de renovarse.

 

¿Le costó mucho llegar a ser una de los mejores?

Partamos de la base que no creo que sea “una de los mejores”. No obstante, sí que hago todo lo mejor que puedo, de eso sí estoy completamente segura.

Dedicación de tiempo y ganas, no hay otra vía. Estudiar, adquirir experiencia y así sucesivamente. Y esto no para, cada día es un nuevo reto.

 

¿Qué tipos de medidas cree la mejor veterinaria de Soria que se deberían tomar contra el abandono?

El abandono es un problema muy grave, la base para evitarlo pasa necesariamente por la tenencia responsable.

Lo primero es la toma de decisión en cuanto a tener o no una mascota, qué especie y qué raza. Habrá familias que por mucho que quieran no podrán permitirse tener una determinada mascota, pero pueden evaluar buscar una alternativa que cumpla sus expectativas y pueda tenerse de manera adecuada. Este primer paso es vital: estar convencido y elegir bien.

Una vez tenemos la mascota la legislación obliga a la identificación de los perros. Creo que esto no es suficiente puesto que hay muchísimos otros tipos de mascotas que no se identifican de manera obligatoria y, por otro lado, el control inspector por parte de la Administración sobre las mascotas vacunadas es más bien escaso; por ejemplo, tienen los datos de vacunación, pero no conozco a nadie que le hayan llamado a decirle por qué su perro no se ha vacunado en 5 años ¿Estará bien atendido? ¿Estará muerto o abandonado? Por no hablar del casi nulo control de documentación a pie de calle: son muchos los propietarios a los que nos han pedido jamás la documentación de su perro.

Por último, quiero mencionar la esterilización. No Puede ser obligatoria ni indiscriminada, pero hemos de hacer mucha labor de educación para evitar camadas indeseadas que acaban abandonadas y se debe articular una normativa eficaz que controle de verdad la cría de mascota poniéndola exclusivamente en manos de profesionales.

 

¿Dispone el centro veterinario de atención urgente fuera del horario habitual?

Por supuesto. Desde que abriéramos la clínica hace 15 años no ha cerrado ni un sólo día. Lógicamente tenemos un horario de consulta ordinaria donde se atienden la mayoría de los problemas, pero siempre surgen las urgencias.

Todo proceso de urgencia vital o que ocasione un dolor o limitación funcional notables al animal va a ser atendido en el momento que se produzca.

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Soria?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada provincia de España.