El Mejor Veterinario de Zaragoza

Accede a la información sobre el mejor veterinario de Zaragoza y contacta con él.

Centro Veterinario PreventyVet

Centro Veterinario PreventyVet

Carlos Bielsa Andrés

 

Nuestro centro veterinario en Zaragoza está especializado en medicina preventiva y planes de salud para mascotas. Así mismo, tratamos aquellos problemas que pueda desarrollar las mascotas haciendo un diagnóstico correcto y poniendo el tratamiento indicado.

Entre nuestros servicios disponemos de planes de salud, consulta veterinaria, cirugía veterinaria, ecografía, análisis clínicos, así como nuestras especialidades en dermatología, pequeños mamíferos (hurones, conejos, cobayas) y etología canina.

C/ María Moliner 34, 50007, Zaragoza

Teléfono /WhatsApp: 662942957

No urgencias

Correo: cvpreventyvet@gmail.com

Horario: Consultas con cita previa

Web: www.veterinarioenzaragoza.es

Visitas veterinarias.

Vacunaciones y desparasitaciones.

Análisis clínicos.

Diagnóstico por imagen: ecografía.

Cirugía de tejidos blandos.

Limpiezas dentales.

Carlos Bielsa Andrés

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Máster en Bienestar Animal por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante su formación hizo una estancia práctica en el Hospital Veterinario de Parma (Italia).

La mayor parte de su carrera profesional ha sido dedicada a la clínica de pequeños animales, pero también estuvo un tiempo trabajando como asesor en bienestar animal en centros de investigación en la ciudad de Barcelona.

Dermatología.

Pequeños mamíferos (conejos, hurones, cobayas).

Etología canina.

Quedamos con el mejor veterinario de Zaragoza y nos cuenta más a fondo como es su profesión.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión al mejor veterinario de Zaragoza?

Lo que más me gusta de ser veterinario es cuando resuelves el problema de salud de alguna mascota y los propietarios están muy agradecidos. Hay propietarios que me han dado sus muestras de cariño incluso regalándome algún detalle, pero con palabras para mi suficiente. Quiere decir que valoran mucho mi trabajo y eso se agradece.

 

¿Por qué se decidió por el mundo veterinario?

Desde muy pequeño quería ser veterinario pues me encantaban los animales. No era muy buen estudiante y en primero de bachillerato me quedaron 5 asignaturas para septiembre. Mis padres pensaron que no valía para estudiar y como me gustaban mucho las plantas me apuntaron a un ciclo formativo de jardinería, pero estando, haciéndolo reaccioné. Total, que me apunté al instituto de nuevo y, aunque repitiendo, al final aprobé todo y saqué en selectividad la nota suficiente para poder estudiar veterinaria.

Nada ni nadie tiene que frenarte a realizar tus sueños. Si algo deseas y te esfuerzas en conseguirlo, al final se hará realidad.

 

¿Tiene el mejor veterinario de Zaragoza algún método en particular a la hora de tratar a los animales en su clínica?

Simplemente ser yo mismo. Trato a los animales con mucho cariño y delicadeza, esto es algo que muchos de mis clientes valoran, pues para ellos su mascota es lo primero.

Conmigo la verdad que se suelen portar muy bien, incluso hay propietarios que me dicen “no sé qué haces, que nunca se había portado así en otro veterinario”. Lo dicho, ser yo mismo, una persona atenta, cuidadosa y tratarles con mucho cariño.

 

¿Se debe tener algún tipo de botiquín en nuestra casa para nuestras mascotas?

En esta pregunta siempre hay algo de controversia. Habrá personas que te digan que sí y otras que no.

En mi opinión, cuando a un animal miembro de una familia se “le nota raro” quiere decir que requiere revisión por parte de un veterinario. Por mucho botiquín que se tenga en casa, una persona sin conocimientos de veterinaria no podría ni debería tratar a su mascota sin previamente ser revisada por un veterinario.

A mi hay clientes que se han quejado de que solo la visita es “tanto” y puede que al final sea falsa alarma. A esa gente les pregunto “¿Y si hubiera sido grave? ¿Qué habría pasado?”

El coste económico a veces supone un esfuerzo para algunos propietarios, por ello en nuestros planes de salud incluimos todas las consultas veterinarias. Los clientes que disfrutan del plan de salud a veces vienen por cosas que no son importantes, pero me alegra que vengan pues para eso es el plan de salud. Ganan en tranquilidad y eso lo agradecen ellos y sus mascotas.

 

¿Qué retos profesionales le quedan por cumplir al mejor veterinario de Zaragoza?

Llevo en mente un nuevo servicio que viene a complementar el servicio de etología canina. El dicho de “los perros se parecen a los dueños” sin ninguna duda es cierto. Pues los perros “absorben” todo lo que ven a su propietario en el día a día y los problemas de éste, pueden afectar al perro hasta tal punto que desarrollen problemas de comportamiento.

Por ello, mi idea es crear un programa de trabajo en el perro a través de la etología y en el propietario a través del coaching, con el objetivo principal de aumentar el vínculo emocional entre ambos.

El mejor veterinario de Zaragoza auscultando a un paciente

¿Cree que es realmente llevar al día las vacunas de nuestras mascotas?

Por supuesto que sí. La función de las vacunaciones es prevenir enfermedades o disminuir los síntomas de estas como bien podemos ver con las vacunas frente al Covid19.

Hay propietarios que dicen que no sirven para nada y todo es negocio para el veterinario, pues no es así. Por ejemplo, hay una enfermedad que es transmisible de los perros a las personas, la leptospirosis. Esa es una vacuna esencial que siempre recomiendo pues no solo afecta a los perros sino también a las personas.

Lo que no recomiendo es hiperinmunizar, es decir, vacunar más de lo recomendable. Ejemplo: hay veterinarios que ponen la vacuna “polivalente” cada año. Pues bien… esa vacuna cubre 5 enfermedades, pero 3 de ellas hay que ponerla cada 3 años y otras 2 (incluida la leptospirosis que antes he nombrado) anualmente.

Podría extenderme mucho más en lo que a vacunación se refiere, pero he dicho lo más importante.

Según el mejor veterinario de Zaragoza, ¿qué habilidades debe tener un buen veterinario?

La habilidad más importante es la comunicación y el trato al público. Para mi cada cliente no es un número, es una persona y les trato como se merecen, tanto a los propietarios como a los animales por supuesto. Me aprendo tanto el nombre del animal como el del propietario pues el trato personalizado es algo que valoran los dueños de animales. Algún cliente se me ha quejado de que soy caro (cosa que no es cierta, pues tengo precios medios), pero al final cuando su mascota se pone mala o toca vacunar vuelve. Digo yo que por algo será.

 

¿Cómo decidió montar su propia clínica?

Pues decidí montar mi propio centro veterinario por varias razones. La primera y más importante, ser mi propio jefe. En el aspecto laboral no tengo queja pues nunca me ha faltado trabajo, pero los jefes que he tenido no han sido muy buenos ni han valorado mi trabajo, cosa que veo esencial para estimular al trabajador y que vaya mejorando.

En segundo lugar, me gusta mucho la actividad veterinaria clínica y está muy mal pagada. ¡¡¡En el 2008 en una entrevista que hice en Bcn me ofrecían por 40 horas + urgencias incluidas 12.000€ BRUTOS!!! ¿Estamos locos? Por tanto, decidí abrir mi propio centro veterinario y no me arrepiento para nada.

Y en tercer lugar…urgencias… En muchos puestos de veterinario está incluido hacer urgencias o llevar el móvil si no son presenciales. Tenía clarísimo que no quería hacer urgencias y de hecho no las hago. En una pregunta de más adelante, lo explico mejor.

 

¿Qué tipo de especialidades ofrece el mejor veterinario de Zaragoza?

A parte de medicina preventiva (vacunas, desparasitaciones…) y medicina interna de perros y gatos cuando se ponen enfermos, hago también otras especies como son conejos, hurones y cobayas.

Además, tengo experiencia en etología canina cuando un perro presenta problemas de comportamiento y en dermatología, problemas de piel.

 

¿Dispone la clínica veterinaria de atención urgente fuera del horario habitual?

No dispongo de servicio de urgencias pues no tenemos que abarcar todo. Hay una expresión que me gusta mucho que dice “zapatero a tus zapatos”.  Tengo la suerte de vivir en una ciudad grande en la que hay centros específicos de urgencias veterinarias, a los que remito a mis pacientes.

Un compañero de profesión siempre me dice “has de hacer urgencias que suponen mucho dinero” y yo le digo que prefiero tener mejor calidad de vida, aunque tenga menos dinero en el bolsillo.

La salud es algo muy importante y que a veces poco valoramos. ¡¿Que voy a hacer con el dinero si no tengo salud?!

¿Quieres contarnos tu experiencia con el mejor veterinario de Zaragoza?

Descubre quién es el mejor veterinario de cada provincia de España.